Santa Claus: su historia y su barba

 

A través de los tiempos, la imagen de Santa Claus ha trascendido de tal forma que hoy en día es, sin lugar a duda, uno de los íconos más fuertes que representan la temporada navideña.

El trineo volador tirado por nueve renos con Rudolph a la cabeza, su costal lleno de regalos que nunca se agotan, el gorro con borla en la punta, el traje rojo afelpado y las botas y cinturón negros, son parte de toda la parafernalia de este personaje que, sin importar latitudes, siempre asociamos con él; aunque quizás su rasgo más característico sea la prominente barba blanca.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Y es que, aunque podríamos imaginarnos a un Papá Noel cambiando el trineo por una moto, vestido con esmoquin o enviando regalos por Amazon, difícilmente nos haríamos una idea de él bien afeitado. La razón de esto, la encontramos en su historia.

Un personaje siempre barbado

El origen de Santa, según la tradición, se remonta al siglo IV en la antigua ciudad de Mira, que se encuentra en lo que actualmente es Turquía. Allí, vivía un obispo que, debido a los milagros atribuidos a él, fue canonizado posteriormente por la Iglesia Católica: San Nicolás de Bari.

san nicolas de bari

CONTACTO

 

De este personaje, que podemos ver representado con su espesa barba blanca en varias obras del medioevo, se decía que tenía un carácter benévolo con los niños y que era generoso con los más necesitados.

 

Quizás te interese leer: Luce Una Barba Como La De Estas Celebridades

 

Esta imagen del santo, sin embargo, podría tener su origen en el dios Odín, según algunos historiadores que ven en esta deidad germánica un antecedente de San Nicolás, que sería una de las varias adaptaciones de las creencias paganas de los pueblos nórdicos para que fueran más acordes al catolicismo adoptado por el Imperio Romano hacia el año 380 de nuestra era.

odin dios nordico

CONTACTO

 

Sin embargo, no fue sino hasta 1931 que el ilustrador de la marca de refrescos Coca-Cola, Haddon Sundblom, plasmó la efigie del Santa Claus que todos conocemos, poniendo especial énfasis en los colores de su vestimenta y retomando la poblada barba blanca de esos dioses y santos de antaño que dieron origen al mito.

santa claus coca cola

¡AGENDA TU CITA!

 

En HairFix te deseamos lo mejor en estas fiestas de fin de año y queremos festejar contigo ofreciéndote una cita de valoración sin costo para nuestros tratamientos de implante de barba e implante capilar en México. ¡Regálate un nuevo look y empieza el 2021 luciendo como te quieres ver! Consulta con nosotros injerto de cabello precio.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada