Mesoterapia Capilar
Tratamiento Preventivo para la Caída de Cabello

Nuestros expertos en salud capilar están listos para recibirte. En tu consulta obtendrás un diagnóstico preliminar y una cotización personalizada, ¡sin costo y sin obligación!

 

¿Qué es y para qué sirve la Mesoterapia Capilar?

La mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza microinyecciones de vitaminas, antioxidantes, enzimas, minerales y aminoácidos para mejorar la calidad del cabello en términos de fuerza, crecimiento y volumen. Esta técnica fue creada en Francia, en 1952 y desde entonces, se han desarrollado varios tipos.

La mesoterapia puede ayudar con numerosos problemas relacionados con la salud y la belleza, pero se usa más ampliamente para la piel y el cabello. La mesoterapia capilar es un método seguro y rápido: cada sesión dura aproximadamente de 20 a 30 minutos y es apta para tanto para hombres como para mujeres.

Beneficios de la Mesoterapia Capilar

Este tratamiento preventivo contra la caída de cabello ofrece grandes ventajas:

  • Nutre, hidrata y mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
  • Estimula la regeneración capilar y crecimiento del cabello. 
  • Fortalece los folículos, haciendo que el pelo crezca más sano, brillante, grueso y resistente.
  • Restablece el equilibrio hormonal, mejorando la salud del cabello. 
  • Disminuye y/o previene la caída de cabello.
  • Combinado con un injerto capilar: acelera el proceso de recuperación y mantiene la salud folicular del paciente tras el procedimiento.

 

Tipos de Mesoterapia Capilar

Existen combinaciones de medicamentos que ayudan a cumplir diversos objetivos según las condiciones del paciente. Los tipos de mesoterapia capilar más efectivos contra la pérdida de cabello son:

1. Extractos Proteicos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las células madre son células que pueden transformarse en diferentes tipos de células que se encuentran en el cuerpo, que tienen la capacidad de reparar ciertos tejidos. Este tipo de mesoterapia estimula el crecimiento de nuevos folículos y, por lo tanto, de nuevo cabello con calidad y textura mejoradas, sin causar reacciones alérgicas o inmunes. Este tratamiento de regeneración capilar también es conocido como AAPE (Extractos Proteicos Avanzados Derivados de Células Madre).

¿Cuándo se recomienda utilizar Extractos Proteicos (AAPE Capilar)?
Es ideal para hombres y mujeres:

  • Con pérdida de cabello en patrones definidos, como corona y entradas.
    Que están por someterse a un injerto capilar. Combinar el tratamiento de mesoterapia con un trasplante de cabello ofrece múltiples beneficios según la etapa donde se aplique:

Antes: Ayuda a mejorar la calidad del cabello en la “zona donadora”, es decir, la parte posterior de la cabeza de donde se extrae el cabello que después será implantado.

Durante: Cuando se utilizan durante el procedimiento de trasplante de cabello, los extractos proteicos aceleran el proceso de curación, lo que hace que la recuperación sea mucho más rápida y cómoda.

Después: Los extractos proteicos hacen que el cabello nuevo crezca más rápido y más saludable, evitando así la caída del cabello en todo el cuero cabelludo y no solo donde se implantó el cabello.

¿Cuántas sesiones de Mesoterapia con Extractos Proteicos se deben aplicar y con qué frecuencia?
Se recomiendan 1, 3 o 6 sesiones, distribuidas de forma bimensual. En caso de combinarse con un injerto capilar, lo ideal es realizar una sesión un mes antes del trasplante, una el día del procedimiento y otra un mes después de la cirugía.

Antes y Después de Mesoterapia
con Extractos Proteicos

2. Cóctel Multivitamínico Toskani: ¿Qué es y cómo funciona?

Toskani es un cocktail vitamínico altamente concentrado que previene la pérdida de cabello y aumenta su densidad. Esta fórmula actúa en distintos niveles y fases del ciclo de crecimiento del cabello, reequilibrando los desajustes hormonales que pudieran estar provocando la caída de cabello. Gracias a sus componentes, favorece la absorción de nutrientes en el cuero cabelludo.

¿Cuándo se recomienda utilizar el Cóctel Multivitamínico Toskani para cabello?
Es ideal para hombres:

  • Con pérdida de cabello en patrones definidos, como corona y entradas.
  • Que sufren pérdida de cabello de forma constante y se encuentran tomando finasteride (oral).

¿Cuántas sesiones de Mesoterapia con Cóctel Multivitamínico Toskani se deben aplicar y con qué frecuencia?
Se recomiendan 1, 3 o 6 sesiones, distribuidas de forma bimensual.

Antes y Después de Mesoterapia
con Cóctel Multivitamínico Toskani

3. Dutasteride: ¿Qué es y cómo funciona?

Dutasteride es un medicamento que reduce la cantidad de DHT en el cuerpo, uno de los andrógenos que pueden causar la miniaturización de folículos pilosos. El dutasteride funciona de manera similar al finasteride, pero es más eficaz para tratar la calvicie de patrón masculino, ya que bloquea los tipos I y II de la 5-alfa reductasa.

Las 5-alfa reductasa son las enzimas encargadas de transformar la testosterona en DHT (a mayor nivel de testosterona, mayor riesgo de sufrir pérdida de cabello). Además de esto, existe otra importante ventaja: si bien el finasteride puede causar disfunción eréctil como efecto secundario, la dutasterida inyectada no, ya que solo tiene efecto en el área del cuero cabelludo donde se aplica.

¿Cuándo se recomienda utilizar Dutasteride para el tratamiento de alopecia?
Es ideal para hombres y mujeres:

  • Con pérdida de cabello en patrones definidos, como corona y entradas.
  • Que sufren pérdida de cabello de forma constante y no están bajo ningún tratamiento.
  • (En el caso del sexo masculino) Hombres que buscan una alternativa sin efectos secundarios relacionados a la disfunción sexual que otros fármacos orales para la pérdida de cabello (como finasteride) pudieran tener.

¿Cuántas sesiones de Mesoterapia con Dutasteride se deben aplicar y con qué frecuencia?
Se recomiendan 1, 3 o 6 sesiones, distribuidas de forma bimensual.

Antes y Después de Mesoterapia
con Dutasteride


4. Toskani con Exosomas: ¿Cómo funcionan en conjunto y para qué sirven?

Toskani es un cocktail vitamínico que previene la pérdida de cabello y aumenta su densidad a través de la creación de un balance hormonal. Por otro lado, los exosomas son como pequeñas ”burbujas” que se liberan de las células, que se encargan de transportar información genética y proteínas a otras células.

Los exosomas ofrecen ayuda a las células que luchan contra la alopecia, las mismas sobre las que Toskani actúa; esta potente combinación ofrece excelentes resultados al favorecer la nutrición capilar del paciente.

¿Cuándo se recomienda utilizar Toskani con Exosomas para la caída de cabello?
Es ideal para hombres y mujeres:

  • Con pérdida de cabello aguda.
  • Que notan que se les está cayendo el cabello en exceso después de pasar por algún evento estresante, COVID 19 o alteraciones hormonales, entre otras condiciones.

¿Cuántas sesiones de Mesoterapia con Toskani + Exosomas se deben aplicar y con qué frecuencia?
Se recomiendan 1 o 3 sesiones, distribuidas de forma mensual.

Antes y Después de Mesoterapia
con Toskani + Exosomas


El tipo de alopecia o calvicie que presenta una persona puede tener diversas causas. En Hairfix México, nuestros especialistas en regeneración capilar podrán ayudarte a determinar qué tipo de tratamiento de mesoterapia es el indicado para ti, según tu grado de pérdida de cabello, necesidades y objetivos estéticos.

Desde tratamientos preventivos para la caída del cabello (como la mesoterapia capilar) o procedimientos correctivos (como un trasplante de cabello), en Hairfix México encontrarás una variedad de soluciones personalizadas para recuperar tu cabello de forma eficaz y segura. ¡Agenda tu CONSULTA GRATIS hoy!

¿POR QUÉ ELEGIR HAIRFIX?

Tecnología de Vanguardia

Utilizamos instrumentos milimétricos de alta precisión para lograr resultados naturales.

Capacitación Internacional

Nuestros doctores se han preparado en diversos países de Europa y Latinoamérica.

Procedimiento 100% por doctor

La extracción e implantación son realizadas en su totalidad por médicos especializados.

Soluciones a la medida

Ofrecemos tratamientos que se adecúan a tus necesidades y expectativas.

PREGUNTAS FRECUENTES

La Mesoterapia Capilar es altamente efectiva para pacientes que se encuentran en una etapa inicial de calvicie, es decir, es un tratamiento preventivo para la pérdida de cabello. La mesoterapia capilar es también altamente recomendada y beneficiosa antes, durante y después de un injerto capilar, ya que estimula la regeneración y fortalecimiento de los folículos.

Dependiendo de la situación del paciente, puede requerir 1, 3 o 6 sesiones. Aunque pueden variar según cada caso, en promedio los resultados comienzan a ser visibles luego de 2 – 3 meses de tratamiento.

En Hairfix México contamos con sesiones individuales y paquetes integrales de Mesoterapia Capilar, ¡llámanos hoy al (664) 454-0187 o envíanos un mensaje de WhatsApp al (554) 502-7527 para más detalles! 

¡Contáctanos hoy mismo!





    Sucursal Tijuana