Movember: A dejarse el bigote en apoyo a los enfermos de cáncer de próstata

En la actualidad, dejarse la barba y el bigote es una tendencia que está muy en boga, aunque en este mes de noviembre resulta una “moda” mucho más relevante debido al significado que encierra, ya que se trata de una forma de expresar apoyo hacia los enfermos de cáncer de próstata, una terrible enfermedad que se encuentra entre las primeras causas de muerte en hombres a consecuencia de tumoraciones malignas.

 

CONTACTO

 

Esta iniciativa nace en 2003 a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes de Melbourne, Australia, que desde entonces han tenido como meta promover la conciencia respecto al cáncer prostático a través de lo que han denominado “Movember”, un movimiento que en el marco del Día Internacional del Hombre – celebrado cada día 19 de este mes— pretende recaudar fondos para financiar investigaciones acerca de esta patología.

¿Por qué ser parte de Movember?

Aunque no existe una base de datos que agrupe la incidencia del cáncer de próstata a nivel mundial, haciendo un contraste entre diversas organizaciones de salud de distintos países podemos afirmar que este tipo de carcinoma es el segundo que más afecta a los hombres en todo el planeta.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Según información de la Organización Mundial de la Salud, tan solo en América el número de casos nuevos al año supera los 400 mil, ocasionando la muerte de 85 mil individuos, por lo que el riesgo de desarrollar esta enfermedad es relativamente alto.

estilos barba bigote

Así los números, y teniendo en cuenta que 1 de cada 7 varones es propenso a padecer cáncer prostático, es perfectamente comprensible el porqué debemos tomar conciencia hacia esta causa, pues en cualquier momento podríamos vernos afectados nosotros mismos directamente o ser nuestros seres queridos quienes sufran esta condición.

 

CONTACTO

¿Cómo me uno a la iniciativa?

Tradicionalmente, el listón azul celeste ha venido representando el apoyo hacia los enfermos de cáncer de próstata por varios años, sin embargo, con la intención de dar una mayor notoriedad al cariz masculino de la enfermedad, surge la idea de Movember, un curioso término derivado de la contracción de “moustache” (bigote) y “november” (noviembre) que insta a sus seguidores a dejarse el vello facial durante este mes como símbolo de apoyo.

De esta manera, si quieres formar parte del movimiento, lo único que tienes que hacer es olvidarte de la rasuradora y, por qué no, acercarte a grupos de ayuda y a la página de donativos de la organización para conocer más sobre el tema y aportar recursos destinados a la investigación sobre el cáncer de próstata.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

En la Clínica de injerto de pelo México HairFix nos sumamos a esta iniciativa promoviendo la salud capilar y enfatizando en los problemas que pueden derivarse a consecuencia de tratamientos de quimioterapia que provocan la caída de cabello o acrecientan problemas de orden genético que ocasionan que cabellera y vello facial no crezcan adecuadamente. Si tienes algún problema de calvicie o quieres aumentar el volumen de tu barba y bigote, te invitamos a agendar una cita de valoración sin costo para juntos encontrar la solución que necesitas de Injerto de Barba. Consulta con nosotros injerto de cabello precio.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada