3 tips para cuidar tu barba y bigote en tiempos de COVID-19

Aunque mucho se ha hablado de los inconvenientes de llevar barba y bigote ahora que debemos extremar precauciones de higiene debido a la propagación del SARS-CoV-2 en todo el mundo, es muy probable que te sientas un poco confuso en sí es necesario o no cambiar tu estilo debido a la pandemia.

Y es que, si bien es cierto que el vello facial puede acumular un poco más de suciedad o hacer que el cubrebocas no se ajuste del todo bien a tu rostro, la verdad es que poco o nada afecta a la propagación del virus, esto siempre y cuando sigas estas tres recomendaciones para mantenerlo limpio y sano.

¡AGENDA TU CITA!

Lava tu barba y bigote diariamente

Al igual que debemos lavar y desinfectar frecuentemente nuestras manos para disminuir el riesgo de contagio, es conveniente mantener un buen aseo personal en general para evitar contraer la enfermedad a causa del contacto con gotículas portadoras de coronavirus que después podríamos llevarnos al rostro.

En el caso de la barba, estas medidas deben ser un poco más meticulosas, pues en ella se aloja un mayor número de microorganismos que en la piel. Esto, como ha indicado el CDC (Center for Diseases Control) de Estados Unidos, no significa que exista un riesgo mayor de contagiarse o transmitir el COVID-19, aunque lo que sí sucede es que se está más expuesto a infecciones cutáneas y capilares por hongos y bacterias debido a que con el cubrebocas encuentran un mejor medio para desarrollarse.

CONTACTO

Evita tocarte constantemente el mentón

Según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, la frecuencia con que nos tocamos la cara ronda las 23 veces por hora, y mesarse la barba o apoyarla en la mano es uno de los gestos más comunes.

Esta situación ha sido motivo de varias campañas para recordar que debe evitarse el contacto de las manos con el rostro sin haberlas lavado antes y, en lo que respecta al vello facial, lo mejor es nunca tocarlo mucho, pues más allá del coronavirus puede almacenar un sinfín de microorganismos, pudiendo incluso estar presentes varios que se encuentran en las heces fecales, como reveló una investigación de Quest Diagnostics, en Nuevo México.

CONTACTO

Recorta y cepilla

Procura mantener tu barba a raya recortándola con regularidad y cepillándola diariamente después de lavarla para evitar nudos, reducir la humedad y barrer restos de jabón, ceras u otras suciedades que puedan dañar tu piel y restar brillo a tu vello.

¡AGENDA TU CITA!

El cuidado de la barba durante la pandemia no tiene por qué ser excesivo ni engorroso, sino que solo responde a las necesidades de higiene que se deberían tener todo el año para cuidar el vello facial, mientras que, si quieres lucir una barba excepcional, abundante y uniforme, puedes recurrir a un injerto capilar para poblar zonas ralas y aumentar el volumen.

En HairFix clínica capilar, nuestros doctores son miembros de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) para brindarte la máxima seguridad y satisfacción en todos nuestros procedimientos como el injerto de barba y bigote. Agenda hoy una cita con nosotros y consigue la imagen que quieres de ti. Consulta con nosotros injerto de cabello precio.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada