¿Podría haber una cura para la calvicie en 10 años?

Sin lugar a duda, el avance actual en el campo de la medicina estética ha permitido que, hoy por hoy, miles de personas se beneficien de múltiples tratamientos que les permiten mejorar su aspecto de forma eficaz y segura, por lo que se prevé que en un futuro no muy lejano varios problemas que afectan la imagen personal puedan ser resueltos por este medio.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

En este sentido, podemos hablar de una solución definitiva a la alopecia androgénica, una situación de orden genético que afecta a prácticamente la mitad de la población masculina de todo el mundo y hasta el 10% de las mujeres, mermando su calidad de vida, autoconfianza y autoestima.

Así, especialistas del Instituto Vila-Rovira de Madrid señalan que, gracias al constante desarrollo de técnicas de restauración capilar y tratamientos cada vez más especializados en esta rama de la medicina, es posible vislumbrar que en la próxima década se cuente con el conocimiento y tecnologías suficientes para terminar con esta condición.

Y es que ya en la actualidad podemos encontrar diversos tratamientos contra la alopecia que destacan por su efectividad y siguen perfeccionándose, lo que les augura un futuro muy prometedor. A continuación, te platicamos acerca de tres de estos sorprendentes avances:

 

Microimplantación directa de cabello

Los tiempos en los que se realizaban trasplantes de unidad folicular (FUT, por sus siglas en inglés) haciendo incisiones en el cuero cabelludo han quedado muy atrás, pues esta técnica desarrollada en los años 60’s ofrecía poca supervivencia del cabello implantado y dejaba cicatrices en la zona donadora.

 

CONTACTO

 

Ahora, en cambio, las clínicas de microinjerto capilar en México de alto nivel prefieren la microimplantación directa de cabello, la cual se realiza con dispositivos milimétricos que cuidan a la perfección de los folículos que se retiran del mismo paciente y vuelven a injertarse en zonas de menor densidad, lo que aumenta la efectividad del procedimiento y no solo eso, sino que se logra una gran naturalidad en la nueva cabellera obtenida tras el procedimiento.

 

Quizás te interese leer: Injerto capilar: solución para hombres y mujeres

Bioestimulación capilar

Bajo el principio de que la solución a diversos problemas médicos se encuentra en nuestro propio organismo, la bioestimulación capilar ha demostrado ser altamente efectiva y mucho menos agresiva que tratamientos químicos o farmacológicos, pues se trata de una técnica que emplea los nutrientes de la sangre del mismo paciente para contrarrestar la caída de cabello.

Para llevarla a cabo, se extrae sangre del paciente para someterla a un proceso con el que se logra separar células enriquecidas, mismas que vuelven a inyectarse en su cuero cabelludo para frenar la calvicie o fortalecer folículos vulnerables.

Bioestimulación Capilar

 

CONTACTO

 

Clonación de capilares

Se trata de una técnica que aún se encuentra en fase experimental, pero que ha demostrado grandiosos resultados en animales. Se efectúa induciendo la transformación de células madre del paciente en folículos capilares, con lo que se podría obtener básicamente una fuente ilimitada de cabellos ideales para ser injertados en las zonas con alopecia.

Comprometidos con la calidad y el avance en implantación de cabello en México, los expertos de Hairfix cuentan con una enorme experiencia y actualización en diversos tipos de tratamientos contra la calvicie, siendo parte de asociaciones tan prestigiosas como la ISHRS, un referente obligado a nivel mundial en este tema. No lo pienses más y recupera tu cabello y confianza con nosotros; agenda una cita de valoración sin costo y permítenos ayudarte. Acércate con nosotros y conoce el precio de un trasplante de cabello en México.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

 

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada