Polanco, CDMX

Injerto capilar: solución para hombres y mujeres

injerto capilar hombres mujeres
Escrito por: Dra. Miriam Garcés Tejeda / Fecha: 23 julio, 2020 / Categoria: BLOG

Con alrededor de 13 millones y medio de personas con diagnóstico de alopecia, México se encuentra entre los países latinoamericanos con mayor índice de calvicie, condición que no afecta sólo a los hombres, sino que también se presenta cada vez más en el sexo femenino.

¡AGENDA TU CITA!

Según un estudio realizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se estima que la mitad de la población masculina mayor de 20 años padece de alopecia, siendo los más afectados los mayores de 30, pues 8 de cada 10 tienen que lidiar con ello. A estas alarmantes cifras se suman las de las mujeres, con una incidencia de alopecia que asciende a un 40% de las mujeres mexicanas.

Ante este panorama, el trasplante capilar se propone como la solución para combatir la pérdida de cabello, aunque desafortunadamente son muchas las personas que recurren a alternativas poco fiables para detener la caída, consiguiendo pocos o nulos resultados.

¿Por qué el implante de cabello es una buena opción?

A diferencia de los shampoos que prometen –pero no cumplen— detener la caída de cabello e incluso regenerarlo, el trasplante capilar ha probado su efectividad al ser el único método con el que se logra repoblar zonas afectadas por alopecia utilizando folículos del mismo paciente.

CONTACTO

No obstante, para obtener resultados positivos, es indispensable que el médico que lo realice cuente con conocimiento y experiencia necesaria para efectuar este tipo de procedimientos.

Aunado a ello, es recomendable que los médicos se encuentren actualizados en las técnicas más novedosas de implantación capilar y cuenten con el reconocimiento de instituciones tan prestigiosas como la ISHRS (siglas en inglés de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello), lo que brinda una mayor certeza de que el tratamiento se llevará a cabo con mayor detalle y seguridad.

Quizás te interese leer: ISHRS, ¿QUÉ ES Y POR QUÉ TODO ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN CAPILAR DEBE SER PARTE DE ELLA?

¿Solución para ellos y ellas?

Aunque las causas de alopecia suelen ser distintas en hombres y mujeres, lo cierto es que sin importar el género, cualquier persona que la padece ve disminuida su confianza y autoestima debido al drástico cambio en su apariencia. Afortunadamente, ante esta condición que no distingue sexo, existe una solución aplicable de forma indistinta: el trasplante de cabello.

Recuerda que para realizar este tratamiento es necesario primero ser diagnosticado por un especialista para determinar la causa de tu alopecia, por lo que te recomendamos acudir a una clínica de trasplante capilar certificada, que cuente con altos estándares de calidad.

En este sentido, podemos asegurarte que contamos con médicos que cuentan con gran experiencia, además de equipo e instalaciones de primer nivel. Contáctanos y permítenos ayudarte a recuperar tu imagen y mejorar tu autoestima.

¡AGENDA TU CITA!

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más