¿Es necesario rasurarse barba y bigote para prevenir el coronavirus?

¿Eres uno de esos amantes de la barba y el bigote y te preguntas si debes rasurarte para regresar a tu trabajo?  Una de las recomendaciones del plan gradual hacia la “nueva normalidad” es mantener el rostro afeitado, con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus COVID-19, pero… ¿Qué tan efectiva es dicha medida? A continuación te contaremos.

¡AGENDA TU CITA!

El pasado 29 de mayo se publicaron varias recomendaciones en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para retomar actividades laborales de forma segura, entre las que se encuentra evitar el uso de joyas, corbatas, barba y bigote por ser reservorios de virus y bacterias, las cuales pueden entrar al organismo a través de la nariz, ojos o boca, al tocarse la cara o saludar de beso.

Sin embargo, días después se reajustaron las medidas y se indicó que el afeitado es una recomendación más no una imposición para el retorno al trabajo.

Si bien los estudios científicos no han demostrado que el virus COVID-19 permanece en el vello facial, sí almacena partículas de saliva (propia y ajena), por lo que en la barba y el bigote puede existir riesgo de transmisión del SARS-CoV-2; además, suelen obstaculizar el uso correcto del cubrebocas cuando se llevan muy largos.

CONTACTO

Recomendaciones para usar barba y bigote en la nueva normalidad

  • Lava tu rostro con agua y jabón varias veces al día, especialmente al regresar de la calle y antes de saludar a tu familia. Asegúrate de que la espuma del jabón cubra todo el vello facial, aunque se encuentre protegido con el cubrebocas.
  • Usa gel, spray o toallitas antibacteriales en tu rostro cuando estés en la calle, al igual que haces con tus manos.
  • Recorta la barba y el bigote para que puedas usar cómodamente el cubrebocas, que es el principal aliado en la lucha por frenar el contagio. Procura usar únicamente estilos que queden cubiertos por la mascarilla, evitando que el vello de tu rostro quede expuesto durante tus labores, o mientras andas por la calle.
  • No permitas que nadie entre en contacto con tu barba o bigote, especialmente si no te has lavado la cara.
  • Evita tocar tu rostro, barba o bigote con las manos sucias.

Tal vez te interese leer: ¿POR QUÉ ACUDIR CON UN MÉDICO EXPERIMENTADO PARA HACERTE UN IMPLANTE DE BARBA?

Si tu sueño es lucir una barba abundante, en HairFix podemos ayudarte. Nuestros médicos son miembros de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) y son expertos en implante de cabello en Tijuana, Trasplante de Barba, que te brindarán la apariencia que deseas. Contáctanos hoy mismo, agenda tu cita de valoración y pregunta por el injerto de cabello precio, con gusto te atenderemos.

¡AGENDA TU CITA!

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada