Peinados de moda que dañaron tu cabello

Lucir peinados y estilos vanguardistas de acuerdo con las últimas tendencias en imagen personal es algo que, en poca o gran medida, todos hacemos, pues somos hombres y mujeres de nuestra época y, conscientes o no, adoptamos los estereotipos de los tiempos en que nos tocó vivir.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Sin embargo, para lucir acorde con estos estándares, en muchas ocasiones recurrimos a técnicas de peinado que dañan nuestro cabello o utilizamos productos que lo maltratan, olvidándonos de que si algo no pasará nunca de moda es tener una melena suave, brillante y llena de vida.

Pensando en ello, en esta ocasión te contamos acerca de algunas tendencias de moda de las últimas décadas que han dañado tu cabello y quizás no sabías bien a qué se debía.

Los 80’s: El Auge Del Fijador Para Cabello

Aunque el precursor del gel para cabello existe desde 1929, lo cierto es que no fue sino hasta los años 80´s que su uso comenzó a ser más evidente y su capacidad de fijación y duración mucho mayor, esto con el auge de la cultura punk y otras tendencias influenciadas por este movimiento que, como rasgo distintivo, se caracterizaban por peinados rígidos, largos, en cresta y con formas puntiagudas que para mantenerse en pie requerían de productos muy adhesivos.

Los 80s el auge del fijador

CONTACTO

 

No obstante, la gran cantidad de químicos empleados para lograrlos maltrataban enormemente el cabello, resecando incluso el cuero cabelludo e impidiendo el crecimiento de nuevos capilares.

Los 90´s: Peinados Con Mucho Estilo, Pero Gran Sacrificio

Resulta imposible olvidar las formas ordenadas y voluminosas de esta época en la que numerosos artistas del cine, la televisión y la música llevaban peinados espectaculares y siempre en su lugar.

Estilos como el corte de cepillo, las melenas voluminosas con flequillos y tupés bien definidos, así como las bases para rizar el cabello, eran muy habituales, aunque para lograr todo esto era imprescindible el uso excesivo del aerosol fijador, químicos para permanentes, secadora y plancha, lo que resecaba el cabello haciéndolo débil y quebradizo.

 con mucho estilo pero con gran sacrificio

De esta época, también destacan los peinados con diadema y las coletas muy recogidas, lo que podía ocasionar alopecia por tracción al tirar de manera constante de los cabellos.

Los 2000´s y la manía del cabello extra liso

Los flecos largos que cubrían parte del rostro y el cabello liso fueron tendencia durante varios años de principio de siglo, por lo que el uso de la plancha y la aparición de salones de belleza con servicio de alaciado exprés fue muy común en esta época.

Los 2000s y la manía del cabello extra liso
CONTACTO

 

No obstante, y aún cuando se han desarrollado mejores aparatos alaciado, el aplicar calor siempre provocará resequedad, por lo que es necesario combinar el uso de la plancha con productos para nutrir el cabello y evitar que se maltrate.

Tendencias actuales que dañan tu cabello

Es innegable que, actualmente, existe una gran variedad de productos cosméticos y de reparación capilar que nos permiten llevar diversos estilos de peinados sin dañar el cabello, pero esto no quiere decir que estemos exentos de sufrir daños derivados de un mal cuidado o uso frecuente de sustancias demasiado agresivas, como los tintes y decolorantes.

Ejemplo de ello lo tenemos con las famosas puntas californianas o el balayage, técnicas de coloración y decoloración del cabello que se obtienen a través de químicos como el amoniaco, peróxido, nonilfenol, parabenos, entre otras sustancias nocivas que pueden afectar el crecimiento capilar.

Tendencias actuales que dañan el cabello

Como puedes ver, es mejor tomarse con cuidado la forma de llevar el cabello y no arriesgarse a perderlo. Afortunadamente, si padeces algún tipo de alopecia generada por esto o por otras razones, en HairFix podemos ayudarte.

En Hairfix tenemos soluciones preventivas, como la bioestimulación capilar, y correctivas, como el implante de cabello en México. Agenda una cita de valoración sin costo y pregunta por el injerto de cabello precio.

 

¡AGENDA TU CITA!

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada