Afeitarse la cabeza no previene la calvicie

Ante la pérdida de cabello las personas experimentan un gran impacto emocional, por lo que suelen buscar todo tipo de remedios para detener la caída, fortalecerlo desde la raíz y tener buena apariencia estética. Uno de los métodos más conocidos es raparse la cabeza y hoy te contaremos lo que dice la ciencia al respecto.

De acuerdo con el servicio de salud público británico, NHS, la calvicie afecta a entre el uno y dos por ciento de la población mundial, siendo la alopecia androgénica la causa más frecuente. Alrededor del 50% de hombres de más de 50 años sufren este padecimiento, que también afecta a las mujeres en menor medida, y la forma en que afrontan esta situación es diferente: ellas suelen cortar su cabello para evitar los jalones al peinarse, mientras que muchos hombres optan por afeitarse por completo, pensando que estimularán el crecimiento.

¿Qué dice la ciencia?

Al afeitar tu cabeza puedes irritar el cuero cabelludo, provocando que la raíz se adelgace y que el cabello salga más fino, lo que hará que se noten más las zonas calvas. Ahora bien, cortar el cabello al ras tampoco tiene prácticamente ningún efecto, ya que no impacta a los folículos, que son los responsables de su crecimiento.

Afeitar el cuero cabelludo no evita la calvicie

Raparse no altera la forma, rapidez ni abundancia de cabello, ya que no se cambia la fibra capilar de la raíz, únicamente se reduce su tamaño al punto más grueso, lo que da la apariencia de que está más grueso, oscuro y abundante. Y, a medida que crezca, la luz solar irá aclarando las puntas y volverá a su estado anterior al momento en que lo cortaste.

¿Qué puedo hacer para que mi cabello crezca?

Sin importar si ya te rapaste o aún lo estás considerando, el primer paso debe ser acudir con un especialista para conocer la causa de la pérdida de cabello y recibir un trasplante de cabello en México adecuado para detenerla. Posteriormente, hacer algunos cambios en tu rutina de higiene, reducir los niveles de estrés, dormir mejor y alimentarte sanamente te ayudará a equilibrar los procesos que intervienen en el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

También puedes tomar suplementos vitamínicos, usar productos naturales para lavar tu cabello, tomar mucha agua, evitar la comida chatarra, el consumo de cigarro y alcohol para que tu organismo absorba mejor los nutrientes. Y si planeas cortar tu cabello para que luzca más saludable y evites los jalones (que pueden desprenderlo desde la raíz), ¡adelante!

En Hairfix queremos que recuperes la apariencia, volumen y grosor de tu cabello, por eso te invitamos a contactarnos para más información sobre el injerto de cabello precio o agendar tu cita con nuestros expertos en implantación capilar.

¡Con gusto te atenderemos!

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada