El cabello crece más con la Luna creciente: ¿mito o realidad?

30 abril, 2021

Probablemente hayas escuchado que los ciclos lunares tienen una gran influencia en las mareas, las plantas, el comportamiento de humanos y animales, la gravedad de las dolencias y el crecimiento del cabello, esto debido a las creencias populares en torno a la Luna y el magnetismo que ejerce sobre la Tierra.

¿Qué dicen las creencias?

Las civilizaciones antiguas creían que los movimientos de la Luna influyen a los de la Tierra, por lo cual se crearon calendarios lunares para actividades como la siembra, de modo que se eligieran mejor los días para sembrar y cosechar los cultivos.

Cada año la Luna recorre 13 veces la circunferencia de la Tierra, por lo que hay 13 ciclos de 29 días, con cuatro fases que son:

¿Qué dice la ciencia?

Cortarse el cabello en los ciclos lunares

Si bien se ha comprobado científicamente que la Luna es un satélite que influye en el planeta Tierra, por ejemplo en las mareas, no hay evidencia científica de que la fecha en que te cortes el cabello influirá en su crecimiento. Desde hace tiempo se ha estudiado la relación de la Luna con la belleza y salud, y si bien no se ha encontrado relación entre el satélite con la salud capilar, si deseas seguir cortándote el cabello conforme al calendario lunar: ¡adelante!

Ahora bien, si tu cabello se ha tornado quebradizo, con tendencia a caer en abundancia y notas que tienes huecos en la cabeza que están dañando tu autoestima, es momento de contactarnos. En Hairfix somos una clínica de injerto capilar especializada, con tratamientos como el injerto de cabello para que recuperes tu apariencia.

¡AGENDA TU CITA!

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡CONTÁCTANOS!

Estamos aquí para ayudarte a elegir la solución de restauración capilar que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas está listo para guiarte en cada paso del camino, desde la consulta hasta el seguimiento postoperatorio y resultados finales.