Bioestimulación capilar, tratamiento no invasivo para fortalecer tu cabello

26 febrero, 2021

Tónicos, cremas, champús y muchos otros productos que prometen restaurar el cabello, se quedan cortos al lado de los tratamientos de bioestimulación capilar, una técnica de última generación que frena la caída y promueve el crecimiento para lograr una melena bien poblada.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

¿Por qué es tan efectiva esta técnica?

Con el paso de los años, el organismo va sufriendo un paulatino proceso degenerativo que se manifiesta en todos los tejidos del cuerpo, y el cabello no es la excepción.

Así, a lo largo de nuestra vida podemos observar un menor grado de irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce en una disminución de oxígeno y nutrientes que fortalecen el cabello, ocasionando su deterioro y posterior caída. Ante esto, la terapia de bioestimulación capilar resulta de gran ayuda para frenar este proceso que, en algunos casos, puede ser prematuro e inducir calvicie a muy temprana edad.

 

CONTACTO

 

Su efectividad de este tratamiento radica en que, en lugar de aplicarse nutrientes sintéticos, se fortalece el cabello utilizando células enriquecidas de la propia sangre del paciente, logrando mejores resultados gracias a que se toman los mismos componentes que de manera natural fortalecen los folículos capilares.

¿Cómo funciona?

Al ser las plaquetas del plasma sanguíneo las encargadas de regenerar los tejidos del cuerpo, lo que se hace con este tratamiento es conseguir más de estas células restauradoras para aplicarlas en el cuero cabelludo, logrando una máxima nutrición de los folículos capilares.

PRP-plasma-rico-en-plaquetas-bioestimulacion-capilar-tijuana-mexico-cdmx-clinica-cabello

Para ello, lo que se hace es extraer sangre del antebrazo del paciente para después someterla a un proceso especial de centrifugado por medio del cual se obtiene un concentrado rico en factores de crecimiento, mismos que superan en una proporción de hasta cinco veces más el contenido de plaquetas sanguíneas que se tenía antes del tratamiento.

 

CONTACTO

 

Una vez hecho esto, se aplican microinyecciones del plasma enriquecido directamente en los folículos pilosos de las áreas del cuero cabelludo a tratar, fomentando el crecimiento y deteniendo la caída.

 

Quizás te interese leer: Injerto capilar: solución para hombres y mujeres

 

¿Para quiénes es conveniente este tratamiento?

Al ser un tratamiento no invasivo y natural, cualquier persona con problemas leves de alopecia puede beneficiarse de él, pues no existe ningún riesgo de alergia o rechazo, puesto que los factores de crecimiento provienen de la misma sangre del paciente.

Aunado a ello, se recomienda como tratamiento secundario tras un injerto capilar, pues con él los nuevos folículos injertados reciben el máximo de nutrientes necesarios para aumentar su supervivencia y mantenerse en excelentes condiciones de crecimiento.

En HairFix contamos con médicos experimentados para ofrecerte este y otros tratamientos de restauración capilar. Agenda una cita de valoración con nosotros y descubre todas las opciones que tienes para restaurar tu cabello y frenar la calvicie.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡CONTÁCTANOS!

Estamos aquí para ayudarte a elegir la solución de restauración capilar que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas está listo para guiarte en cada paso del camino, desde la consulta hasta el seguimiento postoperatorio y resultados finales.