La caída del cabello parece ser un hecho normal; forma parte de un ciclo a través del cual las fibras capilares se regeneran, por lo que es habitual perder entre 25 y 60 cabellos al día. Sin embargo, cuando esta situación empeora y se produce una pérdida diaria de más de 100 cabellos, es probable que la causa sea algún tipo de alopecia caída del cabello.
La alopecia es una enfermedad que provoca la caída del cabello, afectando al cuero cabelludo pero, en algunos casos, también a otras partes del cuerpo, como las cejas. Existen muchos tipos y causas de alopecia. La más común es la androgénica, que afecta en mayor medida a los hombres, pero las mujeres también se ven afectadas, aunque es habitual que lo disimulen con cortes de pelo, peinados, maquillaje, sombreros o pelucas.
Tabla de Contenidos
Tipos de alopecia y sus síntomas
Caída del cabello por alopecia androgénica
Conocida como calvicie común, es una afección relacionada con las hormonas masculinas. Se estima que afecta hasta al 50% de los hombres, comenzando alrededor de la adolescencia, con tendencias hereditarias y pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza: las entradas y la coronilla.
Alopecia difusa
Es una condición producida por diferentes causas como: enfermedades, infecciones, hipotiroidismo, alteraciones hormonales, déficits nutricionales, medicamentos, después del parto, entre otros. También se conoce como efluvio telógeno y provoca la caída del cabello en diferentes partes de la cabeza: cejas, pestañas y cabello.
Alopecia areata
Es una afección relacionada con enfermedades autoinmunes, ansiedad y estrés, en la que el cabello se cae en parches o zonas limitadas.
Alopecia cicatricial
Se produce por enfermedades, traumatismos o quemaduras en la piel, con el peligro de que si se destruye la raíz, la caída del cabello será irreversible.
Alopecia frontal fibrosa
Es una pérdida gradual en la parte superior de la cabeza, que está relacionada con el envejecimiento y afecta tanto a hombres como a mujeres; en los hombres la línea del cabello de la frente comienza a retroceder hacia atrás, mientras que en las mujeres la línea del cabello se ensancha.
La caída del cabello puede comenzar de distintas formas según su origen. A veces comienza de repente, afectando sólo al cuero cabelludo, mientras que otras veces ocurre en distintas partes del cuerpo, como la barba y las cejas, con picores o dolor antes de que se caiga.
Las enfermedades graves y su tratamiento (como las quimioterapias contra el cáncer) pueden causar adelgazamiento y pérdida de pelo en todo el cuerpo, aunque vuelve a crecer algún tiempo después de dejar de tomar el medicamento.
Consulte a su médico si nota un aumento exagerado de la caída del cabello para evitar la calvicie prematura y fortalecerlo. Si la caída te angustia demasiado y quieres recuperar tu apariencia, en HairFix clínica injerto capilar encontrarás a los especialistas en injerto de cabello, caída de pelo estacional, injerto de cejas en México y injerto de barba precio que necesitas.
Contáctanos para agendar tu cita, con gusto te atenderemos con el mejor trasplante de cabello Tijuana precio. Pregúntanos sobre la terapia con células madre para la caída del cabello en Tijuana y la restauración capilar accesible.