¿Puedo teñirme el cabello después de un trasplante?

¿Puedo teñirme el cabello después de un trasplante de pelo?

Los trasplantes de cabello han mejorado enormemente en los últimos años. Las técnicas que se utilizan hoy en día son más convenientes, menos dolorosas y producen resultados mucho mejores que las de antaño, razón por la cual tantos hombres (y mujeres) están optando por los trasplantes. Pero es bueno recordar que un trasplante de cabello sigue siendo técnicamente una cirugía y, como cualquier otra operación, existen algunas pautas posoperatorias que se deben seguir para lograr un resultado saludable.

¿Qué sucede en un trasplante?

Cuando se injerta cabello sano y en crecimiento, los folículos básicamente se extraen de un lugar y se implantan en otro. Esto significa que el área receptora ha experimentado una serie de pequeñas incisiones que son delicadas y susceptibles a daños e infecciones. Se debe evitar cualquier sustancia que pueda contaminar o irritar la zona afectada, ya que dificultará el avance de la cirugía o incluso introducirá nuevos problemas. Aplicar tinte para el cabello, o prácticamente cualquier otro producto comercial para el cabello, en un cuero cabelludo sensible y en recuperación es definitivamente un no-no.

El peligro de los tintes, aerosoles y geles

Siempre es tentador “tratar” nuestro cabello con cosas que lo hagan lucir mejor, como una mousse para realzar su cuerpo y darle un buen brillo. Sin embargo, la mayor parte de lo que agregamos a nuestro cabello es de naturaleza química y, a menudo, muy agresivo. Cualquier tinte lo suficientemente fuerte como para cambiar el color del cabello es abrasivo para el cuero cabelludo sensible y para los folículos trasplantados que intentan echar raíces y crecer. De hecho, puede quemar las zonas afectadas, provocando dolor e irritación del cuero cabelludo, además de dañar el potencial de crecimiento del cabello trasplantado. Simplemente no es una buena idea.

¿Qué puedo ponerme entonces en la cabeza?

Para los primeros días nuevos después de un trasplante: nada.

A medida que comienza el proceso de curación, es normal ver pequeñas costras donde los pequeños bolígrafos que se utilizan para insertar los gráficos han penetrado la piel. Si bien es importante no tocar estos gráficos, su médico puede recomendarle rociar ocasionalmente una solución estéril para evitar que el área se seque. Esto también ayudará a prevenir el desarrollo de cualquier infección posoperatoria. Después de que haya pasado un poco más de tiempo, estará bien aplicar un champú suave con un producto suave que no contenga productos químicos ni fragancias duras.

Con el tiempo, una vez que las costras hayan sanado, podrás cepillarte o peinarte ligeramente. Pero es posible que aún falten algunas semanas para teñir o aplicar moussing.

No se trata sólo de teñir

Durante los próximos días después de la cirugía, su cirujano puede pedirle que tome otras precauciones, como evitar el ejercicio riguroso, mantenerse alejado de la luz solar directa, evitar que el cuero cabelludo se seque demasiado o evitar el tabaco y los productos alcohólicos. También se le puede recomendar que levante la cabeza mientras duerme y que lleve una dieta saludable que contenga vitaminas y minerales beneficiosos para el cabello, como zinc o biotina. Es particularmente importante mantener la cabeza limpia para evitar el riesgo de infección.

Cuidado a largo plazo

Recuerda que el cabello crece lentamente y tiene una fase de reposo natural, especialmente después del leve shock de un trasplante. Esto se llama efluvio telógeno y es una condición temporal en la que el cabello trasplantado puede caerse. Pero volverá a crecer en un período de semanas a medida que el cuero cabelludo se recupere de la cirugía. Es en esta etapa cuando se puede retomar el peinado habitual y el nuevo crecimiento se puede introducir lentamente en tintes u otros tratamientos cosméticos.

Teñir antes de un trasplante

En caso de que se lo esté preguntando, no está bien teñirse el cabello justo antes de un trasplante.

He aquí por qué: al igual que la superficie de cualquier otra área que va a ser tratada quirúrgicamente, usted desea un área limpia y visible que facilite el proceso. Dado que el tinte tarda un poco en desaparecer, es una buena idea evitarlo durante al menos varios días antes del procedimiento. El tinte para el cabello aún puede filtrarse de otras partes de la cabeza e invadir la zona de trasplante, por lo que es mejor usar el tinte natural por completo; su cuero cabelludo debe estar limpio y libre de sustancias extrañas para garantizar un trasplante preciso y exitoso.

Conseguir lo mejor

Si está pensando en un trasplante o simplemente tiene algunas preguntas sobre su cabello o sobre la caída de pelo estacional, Hairfix Restoration Clinic tiene las respuestas.

Ubicado en Tijuana, a solo minutos del sur de California, Hairfix clínica injerto capilar ofrece una gama completa de servicios de restauración capilar, desde mesoterapia (inyecciones nutricionales en el cuero cabelludo), trasplantes de cabello, injerto de cejas y injerto de barba. Mire las imágenes de antes y después en nuestro sitio para ver cuál es la transformación que podemos realizar. Nuestro personal bilingüe profesional y altamente calificado está listo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos capilares y a un precio más asequible que el que encontrará en los Estados Unidos. ¡Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita! Solicita más información sobre mesoterapia capilar preciosprecio de injerto de cabello.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada