Trasplante de cejas vs microblading: ¿cuál es mejor?

trasplante de cejas versus microblading: ¿cuál es mejor?

La expresión “cejas levantadas” adquiere un significado completamente nuevo si te avergüenzas de tus cejas. El adelgazamiento de las cejas es un problema común, pero existen soluciones: trasplantes y microblading.

Un trasplante de cejas, ¿en serio?

Al igual que los trasplantes de cabello que se realizan en el cuero cabelludo, los trasplantes de cejas funcionan de manera muy similar: se extrae un injerto de cabello fértil de la parte posterior de la cabeza (alrededor de la nuca) y se implanta en las áreas delgadas de las cejas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local en el consultorio de un dermatólogo y dura algunas horas, dependiendo de la cantidad de cabello trasplantado. Una vez instalados en su nuevo entorno, los folículos pilosos comienzan a crecer y eventualmente llenan las cejas con su propio cabello. Se ha informado que celebridades como Chrissy Teigan, Megan Fox y Kim Kardashian han tenido un gran éxito con los trasplantes.

Microblading: un “tatuaje” de cejas

Una forma menos invasiva y más rápida de manejar las cejas adelgazadas es un procedimiento popular llamado microblading. Es un procedimiento sencillo: un técnico utiliza una herramienta manual con varias agujas diminutas para grabar imágenes parecidas a pelos en la piel. El pigmento utilizado en las agujas es una tinta especial para tatuajes, formulada para combinar con el color natural del vello de las cejas existentes.

El área se adormece antes del procedimiento, que lleva menos tiempo que un trasplante. Esto le brinda una solución temporal (puede que dure solo un par de años) y debe volver a aplicarse. Sin embargo, según se informa, ha sido una elección de celebridades como Paris Hilton, Courteney Cox y Madonna.

¿Entonces, qué será?

Es evidente que los trasplantes y el microblading son técnicas muy diferentes. ¿Cómo se comparan exactamente?

Vamos a ver:

  1. Largo versus corto plazo. Es cierto que el microblading es una solución temporal. Si bien puede durar varios meses, con el tiempo se desvanecerá y requerirá “retoques” cuando lo haga. Sin embargo, los trasplantes de cejas tienden a ser más permanentes; Algunos cabellos pueden caer naturalmente con el tiempo, pero rara vez es necesario repetir los trasplantes. Dicho esto, se tarda más en ver los resultados de los trasplantes.
  2. Tiempo del Procedimiento. Debido a que los trasplantes de cabello son técnicamente cirugías, y debido a que primero se debe extraer el cabello del donante, tardan más en realizarse que el microblading, que requiere aproximadamente el mismo tiempo que hacerse un tatuaje normal. Pero dado que hay que repetir el microblading aproximadamente cada dos años, ¿realmente le ahorran tiempo a largo plazo?
  3. Posibles complicaciones. Ninguno de los procedimientos está exento de cierto grado de riesgo. Ambos presentan un potencial de infección, aunque si los realiza personal calificado, ese riesgo es mínimo. Las personas que sangran con facilidad deben tomar precauciones preoperatorias antes de la cirugía. Los moretones son una posibilidad en ambos procedimientos, ya que la piel afectada experimenta un trauma. Y aunque ninguna de las cirugías es excesivamente dolorosa, los trasplantes de cejas pueden implicar más molestias postoperatorias que el microblading.
  4. Cuidados posteriores. Es importante recordar que ninguna de las experiencias termina cuando te levantas de la silla. Ambos procedimientos requieren que el paciente mantenga las áreas afectadas protegidas y limpias durante el proceso de curación. Esto es especialmente cierto para los trasplantes, que requieren visitas de seguimiento con el cirujano para asegurarse de que todo esté sanando adecuadamente. El tiempo de recuperación es sustancialmente menor para el microblading que para los trasplantes de cejas.
  5. Costo. Probablemente no sorprenda que el microblading sea el tratamiento más económico, dado que los trasplantes requieren un mayor nivel de preparación, precaución y técnica quirúrgica. Sin embargo, dado que el microblading es un procedimiento de corta duración y debe repetirse, es posible que los trasplantes de cejas ahorren dinero a largo plazo.

Decidir si eres candidato

Obviamente hay mucho que considerar si buscas hacer un cambio en tus cejas. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a invertir? ¿Qué tipo de resultado a largo plazo estás buscando? ¿Cuál es el más cómodo para tu presupuesto?

Cabe mencionar que, si bien la mayoría de las personas que se someten a estos procedimientos son mujeres, los hombres también se los realizan. Si bien la ceja masculina tiende a ser naturalmente más espesa que la ceja femenina, también puede adelgazarse con la edad. ¡Tu edad o sexo no importa! Si quieres hacer un cambio en tus cejas, decide qué procedimiento es mejor y ¡adelante!

Deje que los expertos le ayuden

Si cree que podría estar listo para el primer paso, ¡deje que Hairfix Restoration Clinic lo ayude a comenzar!

Ubicado en el Complejo Médico de la Ciudad Nueva de Tijuana, Hairfix clínica de injerto capilar en México, es la fuente de referencia para las necesidades de su cabello. Nuestro personal médico de calidad está listo para ayudarlo con todo: trasplantes de cabello, barba y cejas, así como otros tratamientos de alopecia estacional y mesoterapia capilar , por una fracción del costo que pagaría en los EE. UU.

Obtendrá la mejor atención. mientras disfrutas de una estadía en la hermosa Baja California. E incluso lo ayudaremos a organizar el transporte, el alojamiento y otros servicios que necesitará mientras esté aquí. Danos un mensaje hoy y comencemos. Consulta con nosotros el precio de injerto de cabello.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada