Perdida de cabellos en hombres

La caída del cabello en los hombres es algo muy común debido a una condición genética presente en al menos la mitad de la población masculina en todo el mundo. Sin embargo, esta no es la única causa de la calvicie, por lo que un buen diagnóstico es imprescindible para que tus oportunidades de frenar la pérdida de volumen capilar aumenten.

Las razones más comunes de la caída de cabello son:

  • Alopecia androgénica: factor genético hereditario que puede manifestarse desde alrededor de los 18 años debido a un incremento de andrógenos (hormona masculina) en el organismo. Paradójicamente, esta misma sustancia corporal que favorece el crecimiento de vello facial ocasiona la caída de cabello. Si tienes una barba tupida será mejor que empieces a cuidarte, pues probablemente pierdas esa densidad capilar en la cabeza con el paso de los años.
  • Alopecia areata: mucho menos común que la anterior, tiene una incidencia anual en México de 20.2 casos por cada 100 mil habitantes. Se presenta en hombres de forma un poco más frecuente que en las mujeres y por lo general ocasiona la pérdida de cabello en zonas aisladas de la cabeza, dejando uno o varios huecos calvos. Puedes identificar fácilmente si tienes este padecimiento si notas que empiezas a perder algunos mechones de forma un tanto imprevista.
  • Enfermedades: padecimientos crónicos como la diabetes y el lupus pueden ocasionar una caída significativa del cabello, por lo que lo primero que debes hacer es comentarle al médico que lleva tu tratamiento qué es lo que debes hacer al respecto.
  • Mala alimentación: la falta de nutrientes provoca diversos daños a nuestro organismo y el cabello no es la excepción, por lo que una dieta rica en vitaminas del grupo B y C, además de minerales como el zinc, el hierro y el azufre, pueden ayudarte a mantener la salud capilar.
    Estrés y malos hábitos: el tabaquismo y el exceso de estrés afectan el ciclo de crecimiento del cabello ocasionando el llamado efluvio telógeno, que es una caída brusca y reversible que sucede por éstas y otras causas, como algunos tipos de medicaciones, tratamientos hormonales, etcétera.
    Estas son sólo algunos de los motivos más comunes por las que puedes estar perdiendo el cabello, por lo que es imprescindible que acudas con un especialista para que determine la causa precisa.

En Hairfix somos expertos en salud capilar y podremos definir con precisión tu tipo de padecimiento para ofrecerte una solución acertada. Comunícate con nosotros y no permitas que tu cabello vaya en picada. Consulta con nosotros cuánto cuesta un injerto de cabello.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada