ALOPECIA EN MUJERES

Calvicie en Mujeres
Causas de la caída de cabello en mujeres

Nuestros expertos en salud capilar están listos para recibirte. En tu consulta obtendrás un diagnóstico preliminar y una cotización personalizada, ¡sin costo y sin obligación!

Sin duda, una cabellera larga y saludable es algo que toda mujer procura tener para verse espectacular, por lo que empezar a notar síntomas de calvicie resulta un verdadero shock.

Pero no te preocupes; existen diversas soluciones que en HairFix tenemos para combatir esta condición según sea su causa, la cual puede ser determinada acertadamente por nuestro equipo de expertos.

Entre algunas de las razones principales por las que las mujeres pierden el cabello se encuentran las siguientes:

  • Desequilibrios hormonales. A diferencia de los hombres, la alopecia femenina no suele progresar tanto, aunque una baja de estrógenos en el organismo puede derivar en síntomas similares a los de la alopecia androgénica, que sucede cuando existe una mayor presencia de hormonas masculinas o andrógenos. La menopausia es uno de los principales factores de que esto se origine.
  • Efluvio telógeno. Caída difusa y abundante del cabello en zonas localizadas y generalmente circulares que puede deberse a una mala alimentación, estrés, depresión, por acción de ciertos medicamentos que se consumen de manera constante (heparina, antirretrovirales, entre varios otros más e incluso algunos tan comunes como la aspirina) y enfermedades crónicas como la diabetes y patologías autoinmunes. Aunque este tipo de calvicie afecta a hombres y a mujeres, suele tener una mayor incidencia en ellas, aunque puede ser totalmente revertido con el tratamiento adecuado.
  • Lupus. Con una presencia mucho mayor en mujeres que en hombres (de 4 a 12 individuos de género femenino por uno masculino), esta enfermedad crónica e incurable es una de las causas principales de calvicie femenina. Afortunadamente, un buen tratamiento médico y apoyo de especialistas en salud capilar pueden dar solución a este problema.
  • Alopecia frontal fibrosante. Tipo de alopecia cicatricial (que provoca la destrucción del folículo piloso) que suele suceder en la etapa postmenopáusica, afectando a la zona de la diadema.
  • Alopecia por tracción. Caída del cabello que ocurre por un sobre estiramiento constante del cabello que sucede al llevar peinados muy recogidos y tensados, pudiendo ocasionar pérdida capilar permanente.

Cualquiera que sea la causa por la que estés perdiendo cabello, en HairFix podemos ayudarte. Recuerda que un buen diagnóstico es esencial para un buen tratamiento. Contáctanos y permítenos evaluar tu situación sin costo.

BLOG

Esteroides podrían dejarte calvo

Alrededor del mundo, adultos y jóvenes usan esteroides anabólicos, sustancias que cuentan con testosterona, hormona masculina que puede ser recetada por médicos para el tratamiento de pacientes de VIH que necesitan aumentar su peso, como tratamiento de la anemia, y otras condiciones de salud. Además, los deportistas los utilizan para aumentar su masa muscular, ya […]

Leer Más >

Contaminación: su efecto en el cabello

¿Te has percatado de que la calvicie en mujeres es más frecuente en las grandes ciudades? La razón puede encontrarse en la contaminación del medio ambiente, por ello hoy hablaremos sobre su efecto en el cabello. Mucho se ha hablado sobre los efectos de la contaminación ambiental en relación con enfermedades cardiacas, pulmonares o cáncer, […]

Leer Más >

¿Qué efectos tiene la biotina en el cabello?

¿Te habías percatado de que tu cabello es sensible al estado de salud de todo tu cuerpo? Cuando tenemos una baja en vitaminas y minerales, nuestro cabello luce débil, se quiebra con facilidad y tiene poco volumen. Uno de los nutrientes clave para la salud capilar es la biotina, conocida como la vitamina de la […]

Leer Más >
Sucursal Tijuana