Nuestros expertos en salud capilar están listos para recibirte. En tu consulta obtendrás un diagnóstico preliminar y una cotización personalizada, ¡sin costo y sin obligación!.
En HairFix sabemos que la alopecia puede pasar de ser un problema estético a uno de autoestima, por ello ofrecemos a nuestros pacientes una técnica muy avanzada que les permite recuperar su cabello y confianza.
Nuestros procedimientos de injerto capilar son sencillos y muy eficaces gracias a la amplia experiencia de los médicos que conforman nuestro equipo, quienes son miembros de diversas instituciones de renombre.
Denominado también como trasplante de cabello o implante capilar, se trata de un procedimiento médico que consiste en la reimplantación de folículos del mismo paciente para poblar las zonas en las que cuenta con poca o nula densidad.
El tratamiento se efectúa extrayendo cabello sano y fuerte de la parte posterior de la cabeza – en donde suele haber bastante volumen capilar – para implantarlo en las áreas del cuero cabelludo carentes de folículos a causa de la alopecia común.Para ello, existen diversos métodos, de entre los cuales destaca la innovadora técnica de micro implantación directa de cabello, procedimiento en el que en HairFix somos expertos.
Sus probados beneficios ofrecen una mejor recuperación y mayor probabilidad de trasplante exitoso, pues a diferencia de otras operaciones de implantación capilar – como las populares FUT y FUE -, se cuida de cada detalle y se trabaja con instrumental milimétrico de gran precisión, con lo que se logra una apariencia natural y una excelente supervivencia de folículos injertados sin la necesidad de crear cortes, por lo que no quedan cicatrices en el área de la cual se extrae el cabello.
En la primera fase del procedimiento, el médico determina el volumen de folículos que van a extirparse y el área de donde serán tomados, asegurándose de que solo se retire la cantidad de cabellos que requiere el paciente para repoblar las zonas calvas.
Una vez hecha esta planeación, se inicia la extracción de folículos haciendo uso de una herramienta de extracción especializada que tiene un diámetro de tan solo 1 mm, lo que permite efectuar todo el proceso de manera segura, precisa y sin dolor, además de que el riesgo de dejar cicatrices es casi inexistente.
La segunda fase consiste en implantar los folículos que han sido extraídos en la zona que se desea cubrir. Para ello, se emplea un instrumento especialmente diseñado para el procedimiento, el cual le permite al médico tener control total al momento de hacer el trasplante y, de esta forma, realizar el injerto capilar con mayor precisión, pudiendo tomar en cuenta la dirección, profundidad y el ángulo de cada cabello, factores de suma relevancia para poder dotar al paciente de una cabellera con un aspecto natural.
Para asegurar el éxito del procedimiento, existen algunos aspectos que el médico y paciente deben considerar antes y después de su realización, pues un buen diagnóstico y un cuidado postoperatorio adecuado son piezas clave para lograr que el trasplante otorgue los resultados previstos. Para exponer mejor esto, describimos a continuación cada uno de los momentos esenciales de la intervención.
Como sucede con cualquier intervención quirúrgica, es necesario que el médico realice diversos estudios y pruebas para determinar la situación específica del paciente y, de esta forma, diagnosticar acertadamente la causa de su problema y darle la mejor solución.
Realizar un tratamiento de trasplante de cabello sin contar con un diagnóstico adecuado puede traer consecuencias no favorables en los resultados finales. Por ello, cualquier tratamiento que realizamos en HairFix comienza con una evaluación completa que es realizada por uno de nuestros especialistas.
Factores hereditarios, psicológicos y dermatológicos, entre otros, son considerados para trazar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente, como se muestra a continuación de manera más descriptiva:
Por parte del paciente, existen algunos cuidados previos básicos que debe tener para que su organismo se encuentre en las condiciones más aptas para recibir el trasplante; algunos de ellos son:
El día del trasplante de cabello se realizan algunos procedimientos básicos que permiten a nuestros especialistas brindar seguridad al paciente y hacer que su experiencia sea satisfactoria, evitando desde el primer momento cualquier riesgo que comprometa su salud.
Los pasos que se siguen desde la llegada del paciente a la clínica son:
La fase de recuperación y tratamiento posterior al implante capilar es muy importante para conseguir mejores resultados ya que en esta etapa se consolida el crecimiento del pelo trasplantado así como se previene que la alopecia siga avanzando.
Dependiendo de cada paciente, el doctor medico puede recomendar terapias de bioestimulación capilar, producto y/o recetar medicamentos.
Para evitar inflamación en la zona implantada, se recomienda que el paciente
Entre otras indicaciones se encuentran:
Recuerda que todas las preguntas serán resueltas durante la sesión informativa con el especialista
El resultado final lo veremos a los 12 meses después de haber realizado el procedimiento, sin embargo, desde el quinto o sexto mes ya se empiezan a ver resultados notables que varían entre cada paciente, aunque en la mayoría de los casos la recuperación toma 2 o 3 días y desde el primer mes se empieza a ver como comienza a crecer el cabello implantado y la zona donadora se ha recuperado.
Nuestra técnica es tan efectiva y versátil, que este mismo procedimiento puede aplicarse para realizar implantación de cejas y barba, por lo que nuestro servicio va más allá de solo tratar la alopecia, pues podemos ofrecerte una amplia gama de posibilidades para que consigas la imagen que quieres de ti.
En Hairfix ofrecemos consultas en línea y presenciales para responder todas tus preguntas.
AGENDA TU CONSULTA GRATISUtilizamos instrumentos milimétricos de alta precisión para lograr resultados naturales.
Nuestros doctores se han preparado en diversos países de Europa y Latinoamérica.
La extracción e implantación son realizadas en su totalidad por médicos especializados.
Ofrecemos tratamientos que se adecúan a tus necesidades y expectativas.
Tijuana es considerada la capital del turismo médico, recibe a más 2.5 millones de estadounidenses quienes buscan tratamientos de salud con especialistas altamente capacitados, en modernas instalaciones y tecnología de punta.
Los servicios como cirugías, procedimientos médicos, consultas y medicinas son en promedio 70% más económicos en comparación al costo en Estado Unidos pero con la misma calidad y nivel de resultados. Por esta razón, ciudadanos cruzan la frontera para acudir a clínicas especializadas en injerto de cabello como Hairfix, localizada en Tijuana a solo 5 minutos de la garita de San Ysidro, en el centro de turismo médico más importante de la zona, NewCity Medical Plaza.
En Hairfix ofrecemos consultas en línea y presenciales para responder todas tus preguntas.
AGENDA TU CONSULTA GRATISLa técnica que utilizamos en HairFix no provoca dolor, además de que se utiliza
anestesia local para disminuir cualquier molestia.
Durante el procedimiento no se utiliza bisturí ni se realizan incisiones, por lo que no
quedan cicatrices en el área donadora.
Una vez que la anestesia ha terminado su efecto, el paciente no experimenta ningún
tipo de dolor en el área del injerto; las sensaciones que pueden presentarse son de
picazón o de hormigueo, pero estos efectos pasan al poco tiempo.
Los resultados del injerto de cabello se pueden apreciar entre el cuarto y el sexto
mes, sin embargo, será hasta los 12 meses después del procedimiento cuando se
puedan evaluar los resultados finales, esto se debe al ciclo natural del cabello, el
cual consiste en caerse y volver a crecer.
El precio del procedimiento de injerto de cabello depende de las necesidades de
cada paciente, por lo que es necesario realizar una valoración previa para
determinar el costo.
Se recomienda realizar un tratamiento de acuerdo con la salud capilar de cada
paciente, esto con el objetivo de cuidar y retrasar el proceso de calvicie del cabello
que ya se tenía antes del procedimiento. Lo cual puede incluir el uso de ciertos
fármacos, indicados por el médico.
WhatsApp us