Riesgos de un implante de cabello “barato”

Cuando buscamos un producto o servicio, lo más frecuente es buscar varias opciones con especial atención en el costo. Sin embargo, la salud y la belleza no tienen precio, y como dice el refrán “lo barato sale caro”, especialmente cuando se trata de un injerto capilar.

Si estás considerando un implante de cabello y buscas la opción “más barata”, hoy te contaremos porqué es importante que optes más por la calidad del servicio, que por un bajo costo. ¡Comencemos!

 

CONTACTO

 

Aumento en la demanda de injerto capilar

Cada vez hay más personas que desean recuperar su cabello e invertir en injertos para lograrlo. Muchos viajan a otros países ante la promesa de un tratamiento más barato que en su lugar de origen, sin embargo, los especialistas advierten que un implante de cabello no es un procedimiento exento de riesgo, tampoco es un procedimiento ordinario, ni se tiene el éxito asegurado si no te pones en manos de un profesional.

 

La importancia del diagnóstico

Para empezar, el procedimiento del implante comienza con un diagnóstico del tipo de alopecia, su avance y afectación en las zonas capilares. Si esta condición crónica sigue dañando al paciente, es necesario realizar acciones para detenerla, de lo contrario los folículos implantados también podrían perderse.

Existen diferentes tipos de alopecia y los daños que causan también son diferentes, por lo que el diagnóstico previo es importante para detectar el tipo de alopecia para brindar tratamiento y evitar que el paciente pierda dinero y tiempo en un procedimiento que no resolverá su problema.

Además, hay otros factores que el especialista debe tomar en cuenta como la edad, el estado de la piel, la cantidad y calidad de cabello de la zona donadora, la salud general del paciente y su cicatrización. Por otro lado, el especialista debe realizar un diseño de la línea del cabello a trasplantar para tener los resultados naturales que se busca con el procedimiento.

 

Riesgo a la salud

Las manos inexpertas de pseudoprofesionales que se aprovechan de los pacientes, pueden provocar diversas complicaciones durante el procedimiento, siendo las lesiones una de las más frecuentes, ya que la extracción de folículos y su implantación en otra área es un proceso especializado, donde se realizan cortes en la piel, y la falta de conocimiento y práctica ponen en riesgo a los músculos, nervios, piel y vasos sanguíneos.

Otro riesgo es el de infección de las cicatrices por instrumental inadecuado o que no se encuentre desinfectado al trabajar con el paciente.

implantes de cabello baratos

Decepción con los resultados

El trasplante de cabello es un procedimiento dermatológico en el que se requiere precisión, conocimiento y práctica. Y si lo anterior no se cumple, es probable que los resultados no sean satisfactorios, que el paciente quede con cicatrices visibles o con una apariencia poco natural.

Si bien las técnicas de injerto han avanzado a lo largo de las últimas dos décadas, no se trata de un tratamiento rápido ni sencillo: es importante dar cuidados al cabello antes y después del trasplante para obtener resultados satisfactorios a largo plazo.

En todo el cuero cabelludo existen alrededor de 100 mil folículos; de esa cantidad, 50 mil están en la parte superior de la cabeza. En un injerto capilar se implantan entre ocho y nueve mil folículos, los cuales deben ser distribuidos adecuadamente para que luzca natural; si se injertan demasiados folículos en la parte delantera, con el tiempo, cuando el paciente pierda un poco de su cabello natural, el trasplantado tendrá un aspecto artificial, por lo que los especialistas no piensan en la apariencia de su paciente a corto plazo, sino en cómo se verá dentro de 10, 20 o 30 años.

Además, el resto del cabello del paciente también debe recibir un tratamiento para fortalecerlo y que no entre en una etapa de caída, lo que también ayudará a que los folículos trasplantados sobrevivan.

 

Personal médico en la clínica

A diferencia de tratamientos que pueden ser aplicados por esteticistas o cosmiatras, el injerto de cabello debe ser realizado por médicos especialistas en injerto capilar, y en las clínicas certificadas debe haber personal médico para prevenir y actuar en caso de emergencias, por ejemplo con el manejo de la anestesia.

Si estás considerando un implante de cabello y encuentras una oferta a un precio “demasiado bueno para ser real”, recuerda que se trata de un tratamiento médico-quirúrgico, mínimamente invasivo y que debe realizarse por profesionales, en una clínica especializada. Un costo barato puede implicar condiciones no seguras, que te dejen lesiones en tu cuero cabelludo, infecciones o resultados que te dejen con mal sabor de boca.

 

CONTACTO

 

En la clínica de trasplante de cabello en México HairFix contamos con los especialistas que necesitas para recuperar tu cabello, con una apariencia natural, y resultados duraderos. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para agendar una cita de valoración, con gusto te atenderemos. Pregunta por el injerto de cabello precio y todos los servicios que tenemos para ti.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada