Minoxidil para barba: datos a tomar en cuenta

Tener una barba abundante y sana es sinónimo de virilidad, cuidado personal y se ha convertido en una de las tendencias de estilo más importantes, que ha trascendido otras modas masculinas para volverse atemporal. Sin embargo, no todos los hombres tienen una barba pareja, ni abundante, y en algunos casos solo tienen pocos vellos dispersos en su rostro.

Los hombres que no tienen una barba como la que desean suelen recurrir a todo tipo de métodos para hacerla crecer y fortalecerla, desde remedios caseros y consumo de hormonas masculinas, hasta el uso de tratamientos que prometen estimular el crecimiento de la barba, como el minoxidil.

Hoy te contaremos qué es el minoxidil, para qué se recomienda y cómo usarlo para estimular el crecimiento de la barba. ¡Comencemos!

 

¡AGENDA TU CITA!

 

¿Qué es el minoxidil?

Minoxidil es un tratamiento que se desarrolló en la década de 1950 para el tratamiento de úlceras en el duodeno. Después de las primeras aplicaciones en humanos se comprobaron los efectos de vasodilatación del fármaco, que provocaba el crecimiento de vello corporal y fortalecimiento de cabello.

En la década de 1980 comenzó a usarse el minoxidil para el tratamiento de la alopecia androgénica (tanto en hombres como en mujeres), con el fin de frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento de nuevo cabello. Su efectividad ha sido comprobada por la FDA de Estados Unidos, siendo reconocido como el único medicamento eficaz para el tratamiento de la alopecia de causa genética.

 

¿Para qué sirve el minoxidil?

Minoxidil es un tratamiento recomendado para frenar la caída del cabello ya que retarda y estabiliza la alopecia androgénica, además de favorecer el crecimiento del cabello. Sin embargo, no aumenta el número de folículos capilares, por lo que no sirve para estimular el nacimiento de cabello nuevo.

Los primeros resultados se ven entre tres y cuatro meses después de comenzar a usarlo. Su mecanismo de acción consiste en abrir los vasos sanguíneos (recordemos que es un medicamento vasodilatador), por lo que interviene en los músculos, arterias y venas; es decir, evita que los músculos se contraigan que se cierren las paredes para que la sangre fluya con más facilidad por los vasos sanguíneos que llegan a los folículos pilosos.

En palabras simples: el minoxidil alarga la fase de crecimiento de cabello y acorta la de reposo, por ello se dice que frena la caída y que las personas que lo usan ven cómo su cabello crece con más rapidez.

 

Consideraciones al usar Minoxidil

Minoxidil-para-crecer-barba

Si bien se dice que la efectividad del minoxidil es del 66%, es un tratamiento de muy largo plazo y uso diario, que puede provocar una caída de cabello acelerada si se deja de usar.

 

CONTACTO

 

Ahora bien, la aplicación de minoxidil es tópica y directa sobre el cuero cabelludo con una diferencia de 12 horas entre cada aplicación. Al utilizar este tratamiento en el rostro para estimular el crecimiento de la barba te recomendamos tener una prescripción y vigilancia de un especialista.

No debemos olvidar que el minoxidil es un fármaco vasodilatador, y que su uso debe ser bajo prescripción y vigilancia de un especialista, especialmente si sufres problemas cardiacos, hipertensión, algún tipo de alergia o sensibilidad en la piel.

En el rostro se recomienda aplicar 1 ml del producto con la ayuda de un gotero y distribuirlo por la cara, dejándolo actuar por cuatro horas, o toda la noche, y enjuagarlo con agua abundante. Sin embargo, puede provocar manchas en la piel si lo usas mientras te expones a la luz solar por mucho tiempo por lo que usualmente se recomienda optar por usarlo por la noche y lavarse la cara antes de salir a la calle.

El uso de minoxidil suele ser recomendado después de un injerto de barba, el cual funciona de forma similar que el capilar, y este producto ayuda a estimular el crecimiento para que al cabo de unos meses disfrutes de la nueva apariencia de tu rostro con la barba que siempre has soñado tener.

En la clínica HairFix México contamos con los especialistas que necesitas para obtener un diseño adecuado a tu tipo de rostro, un trasplante con resultados naturales, duraderos y que no dejen cicatrices que afecten tu imagen.

Si tienes una barba desalineada, con poco vello distribuido en unas zonas, o este es muy delgado y no permite el crecimiento abundante con el que tanto sueñas, este es el momento de acercarte con nuestros especialistas para conocer el tratamiento efectivo que te dejará resultados satisfactorios.

 

¡Agenda tu cita!

No te automediques ni arriesgues tu salud con métodos que no funcionan. Agenda tu cita de valoración con los expertos de HairFix México y estrena una nueva imagen con la barba de tus sueños.

 

¡AGENDA TU CITA!

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Pide cotización sin compromiso