Polanco, CDMX

ISHRS, ¿qué es y por qué todo especialista en restauración capilar debe ser parte de ella?

ishrs hairfix restauracion capilar
Escrito por: Redacción / Fecha: 14 febrero, 2020 / Categoria: BLOG

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, mejor conocida como la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), es una prestigiosa organización que se enfoca en el estudio de la restauración médica y quirúrgica del cabello.

Su origen data del año de 1993, cuando diversas sociedades de especialistas en restauración capilar, dermatología y cirugía plástica se unieron para crear un espacio en el que pudieran compartir sus conocimientos, descubrimientos y experiencias para combatir la calvicie, promoviendo la formación de profesionales en esta área de la medicina, siguiendo altos estándares de calidad.

¡AGENDA TU CITA!

Así, actualmente esta organización no lucrativa cuenta con más de mil 200 miembros afiliados a ella y tiene presencia en 70 países distribuidos en los cinco continentes, encargándose de ofrecer capacitación continua a cirujanos capilares, fomentar la ética profesional en este ramo, establecer niveles para alcanzar la excelencia y, por el lado de los consumidores, asesorándolos acerca de su padecimiento y previniéndolos sobre las clínicas y consultorios que no cuentan con licencia para hacer procedimientos de implantación de cabello, evitando que caigan en manos de charlatanes.

¿Por qué es importante que mi médico sea miembro del ISHRS?

Si estás pensando en realizarte un implante de cabello, verificar que el médico al que acudas se encuentra certificado por la ISHRS te dará gran seguridad, pues esta organización posee, a su vez, la acreditación del Consejo para la Continuación de la Educación Médica, lo que asegura que sus miembros se encuentren siempre actualizados.

CONTACTO

A la par de esto, la ISHRS organiza anualmente un congreso en el que convoca a todos los médicos afiliados para reunirse en simposios, mesas de debate, talleres y conferencias en las que comparten nuevos descubrimientos hechos a partir de las técnicas quirúrgicas actuales de restauración capilar, así como los resultados de otros tratamientos farmacológicos para combatir la caída del cabello.

Cabe destacar que los avances al respecto son muy alentadores y que incluso expertos en genética se integran a estas reuniones, lo que les da un carácter multidisciplinario que mantiene a este organismo a la vanguardia.

¡AGENDA TU CITA!

En México, la Dra. Miriam Garces Tejeda y el Dr. Mario García Carmona son dos referentes nacionales que cuentan con su certificación de la ISHRS, participando activamente en sus actividades para ofrecer el mejor servicio en restauración capilar.

Ellos son parte de HairFix Hair Restoration Clinic, centro médico en el que podrán ofrecerte diversas alternativas para combatir la caída de cabello, además de injerto de barba, bigote y cejas para que tengas justo la apariencia que deseas. Contáctanos y pide una cita de valoración sin costo.

¡AGENDA TU CITA!

Entradas Relacionadas

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más