Con alrededor de 13 millones y medio de personas con diagnóstico de alopecia, México se encuentra entre los países latinoamericanos con mayor índice de calvicie, condición que no afecta sólo a los hombres, sino que también se presenta cada vez más en el sexo femenino.
Según un estudio realizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se estima que la mitad de la población masculina mayor de 20 años padece de alopecia, siendo los más afectados los mayores de 30, pues 8 de cada 10 tienen que lidiar con ello. A estas alarmantes cifras se suman las de las mujeres, con una incidencia de alopecia que asciende a un 40% de las mujeres mexicanas.
Ante este panorama, el trasplante capilar se propone como la solución para combatir la pérdida de cabello, aunque desafortunadamente son muchas las personas que recurren a alternativas poco fiables para detener la caída, consiguiendo pocos o nulos resultados.
¿Por qué el implante de cabello es una buena opción?
A diferencia de los shampoos que prometen –pero no cumplen— detener la caída de cabello e incluso regenerarlo, el trasplante capilar ha probado su efectividad al ser el único método con el que se logra repoblar zonas afectadas por alopecia utilizando folículos del mismo paciente.
No obstante, para obtener resultados positivos, es indispensable que el médico que lo realice cuente con conocimiento y experiencia necesaria para efectuar este tipo de procedimientos.
Aunado a ello, es recomendable que los médicos se encuentren actualizados en las técnicas más novedosas de implantación capilar y sean miembros de instituciones tan prestigiosas como la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), lo que brinda una mayor certeza de que el tratamiento se llevará a cabo con mayor detalle y seguridad.
Quizás te interese leer: ISHRS, ¿QUÉ ES Y POR QUÉ TODO ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN CAPILAR DEBE SER PARTE DE ELLA?
¿Solución para ellos y ellas?
Aunque las causas de alopecia suelen ser distintas en hombres y mujeres, lo cierto es que sin importar el género, cualquier persona que la padece ve disminuida su confianza y autoestima debido al drástico cambio en su apariencia. Afortunadamente, ante esta condición que no distingue sexo, existe una solución aplicable de forma indistinta: el trasplante de cabello.
Recuerda que para realizar este tratamiento es necesario primero ser diagnosticado por un especialista para determinar la causa de tu alopecia, por lo que te recomendamos acudir a una clínica de implante de cabello en Tijuana certificada, que cuente con altos estándares de calidad.
En este sentido, podemos asegurarte que contamos con médicos que cuentan con gran experiencia, además de equipo e instalaciones de primer nivel. Contáctanos y permítenos ayudarte a recuperar tu imagen y mejorar tu autoestima. Consulta con nosotros cuánto cuesta un injerto de cabello.