Polanco, CDMX

Factores que considerar

Escrito por: Redacción / Fecha: 16 noviembre, 2019 / Categoria: faq

Factores que considerar

Aunque la micro implantación directa de cabello realizada por Hairfix es una técnica muy segura, en raras ocasiones pueden presentarse algunos imprevistos que, no obstante, suelen ser mínimos y tener solución. Algunos de los más usuales son:

  1. Hemorragias e infecciones

Estas son condiciones que ninguna persona que pase por una operación está exenta de que le sucedan, por lo que un buen especialista sabrá bien cómo resolverlas.

El no seguir al pie de la letra los cuidados posoperatorios prescritos por el médico suele ser la causa de estas dos afecciones. Tomar los antibióticos tal cual como fueron recetados y por ningún motivo ingerir fármacos con efectos anticoagulantes (aspirina, por ejemplo) aseguran una buena recuperación.

  1. Foliculitis

Transcurridos algunos meses luego de la operación, el cabello empieza a crecer desgarrando la piel del cuero cabelludo, generando hinchazón en los folículos. Esta es una condición de la cual no tienes por qué preocuparte, pues con un buen cuidado y seguimiento médico puede solucionarse fácilmente.

  1. Mala cicatrización

Esto es algo sumamente inusual con la técnica de micro implantación, sin embargo, en caso de suscitarse, generalmente toda marca se hace imperceptible debajo del cabello implando una vez que éste crece.

  1. Pérdida de sensibilidad y daños a los nervios

Puede pasar que el paciente experimente falta de sensibilidad en la zona donante o en la implantada, mas esto es algo normal y va mejorándose conforme transcurre el tiempo de recuperación.

Existen algunos efectos secundarios más relacionados con la anestesia y los fármacos empleados durante y después del procedimiento, pero estos y los anteriores no son habituales en clínicas certificadas.

En Hairfix somos especialistas en restauración del cabello y podemos asegurarte que nuestros expertos cuidarán siempre de tu bienestar. Contáctanos y descubre lo fácil y seguro que es hacerte un tratamiento capilar con nosotros.

¡AGENDA TU CITA!

Entradas Relacionadas

¿Que es la alopecia?

¿Por qué se nos cae el cabello Existen diferentes causas que pueden provocar la caída de cabello tanto en hombres como en mujeres Éstas pueden ser genéticas, inflamatorias, infecciosas, nutricionales y hasta medicamentosas Sin embargo, existen cuadros más frecuentes que otros y en esta...
Leer Más

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más