Polanco, CDMX

¿Cómo tener un cabello saludable?

Escrito por: Redacción / Fecha: 27 noviembre, 2019 / Categoria: faq

Existen varias preocupaciones en torno a la salud del cabello de las que, sin duda, el riesgo a quedarse calvo es la más temida.

Sin embargo, el cabello delgado y quebradizo, la falta de brillo y resequedad capilar, enfermedades y trastornos como la caspa y la tiña, pueden prevenirse teniendo algunos cuidados fáciles de realizar. Aquí te decimos algunos de ellos.

  1. Acude con un especialista

Aunque pueda sonar exagerado que al primer síntoma de calvicie se acuda con el médico, lo cierto es que un diagnóstico precoz evita el avance de este mal si se hace un correcto tratamiento, el cual incluso puede llegar a revertirlo. Tanto si se trata de una afección pasajera como de una condición hereditaria, dejar que un especialista determine tu situación y te ayude a resolverla es la mejor opción.

¡AGENDA TU CITA!

  1. Cuida lo que comes

Una mala alimentación afecta a todo el organismo, incluyendo nuestro cabello. La falta de nutrientes necesarios incide en el desarrollo de los folículos pilosos, así que, si eres de los que se saltan las comidas, consumen lo primero que encuentran afuera de la oficina o hacen dietas rigurosas para bajar de peso, lo mejor es cambiar estos hábitos y seguir planes alimenticios balanceados y suficientes según tus características corporales. El pescado, las verduras ricas en vitaminas B y C, y los compuestos antioxidantes que contienen productos como el aceite de oliva y el chocolate negro, pueden ayudarte a tener una cabellera sana.

  1. No quemes tu cabello

Evita bañarte con agua muy caliente y utiliza plancha y secadora a temperaturas moderadas para que no reseques tu cabello y lo vuelvas quebradizo.

  1. Ten una buena higiene

Es un mito que lavar diario el cabello sea dañino, ya que con esto lo libras de agentes que sí pueden perjudicarlo, como partículas contaminantes que se encuentran en el ambiente, sudor y sebo, restos de productos cosméticos, minerales que se encuentran en el aire en lugares cercanos a la playa, etcétera.

  1. Relájate y sé feliz

El estar bajo mucho estrés o tender hacia la depresión pueden ocasionar la pérdida temporal de cabello o agravar condiciones hereditarias y de salud que te hagan propenso a la calvicie. Tomar las cosas con calma y mantener una sonrisa siempre sienta bien.

En HairFix podemos determinar el origen de tu padecimiento y darte una solución. Llámanos y pide una cita de valoración sin costo.

¡AGENDA TU CITA!

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más