Existen varias preocupaciones en torno a la salud del cabello de las que, sin duda, el riesgo a quedarse calvo es la más temida.
Sin embargo, el cabello delgado y quebradizo, la falta de brillo y resequedad capilar, enfermedades y trastornos como la caspa y la tiña, pueden prevenirse teniendo algunos cuidados fáciles de realizar. Aquí te decimos algunos de ellos.
- Acude con un especialista
Aunque pueda sonar exagerado que al primer síntoma de calvicie se acuda con el médico, lo cierto es que un diagnóstico precoz evita el avance de este mal si se hace un correcto tratamiento, el cual incluso puede llegar a revertirlo. Tanto si se trata de una afección pasajera como de una condición hereditaria, dejar que un especialista determine tu situación y te ayude a resolverla es la mejor opción.
- Cuida lo que comes
Una mala alimentación afecta a todo el organismo, incluyendo nuestro cabello. La falta de nutrientes necesarios incide en el desarrollo de los folículos pilosos, así que, si eres de los que se saltan las comidas, consumen lo primero que encuentran afuera de la oficina o hacen dietas rigurosas para bajar de peso, lo mejor es cambiar estos hábitos y seguir planes alimenticios balanceados y suficientes según tus características corporales. El pescado, las verduras ricas en vitaminas B y C, y los compuestos antioxidantes que contienen productos como el aceite de oliva y el chocolate negro, pueden ayudarte a tener una cabellera sana.
- No quemes tu cabello
Evita bañarte con agua muy caliente y utiliza plancha y secadora a temperaturas moderadas para que no reseques tu cabello y lo vuelvas quebradizo.
- Ten una buena higiene
Es un mito que lavar diario el cabello sea dañino, ya que con esto lo libras de agentes que sí pueden perjudicarlo, como partículas contaminantes que se encuentran en el ambiente, sudor y sebo, restos de productos cosméticos, minerales que se encuentran en el aire en lugares cercanos a la playa, etcétera.
- Relájate y sé feliz
El estar bajo mucho estrés o tender hacia la depresión pueden ocasionar la pérdida temporal de cabello o agravar condiciones hereditarias y de salud que te hagan propenso a la calvicie. Tomar las cosas con calma y mantener una sonrisa siempre sienta bien.
En HairFix podemos determinar el origen de tu padecimiento y darte una solución. Llámanos y pide una cita de valoración sin costo. Pregunta por el trasplante capilar precio México.