Cuidados después de un injerto capilar

Luego de realizarte un injerto de cabello de seguro estarás ansioso(a) por comprobar los resultados y verte de nuevo al espejo luciendo joven y espectacular, pero aguarda, aún falta un poco más para este momento, pues es necesario un periodo de cuidados para que el implante surta el efecto deseado.

Ésta es una parte fundamental de todo el tratamiento, pues sin los cuidados postoperatorios correctos podría verse afectado tu sueño de recuperar el cabello. Pero no te preocupes, en HairFix nuestros especialistas te dirán exactamente qué hacer y te brindarán la atención necesaria para que todo salga bien.

Algunos de los cuidados clave para tu recuperación son:

  • Dormir en una posición de 45 grados. Durante los primeros tres o cuatro días posteriores al procedimiento es mejor que descanses sin tener apoyada del todo la cabeza al colchón, esto para fomentar una mejor cicatrización y evitar que te lastimes en el lugar del injerto.
  • No hacer ejercicio intenso. Puedes salir a caminar, subir escaleras y hacer tus actividades cotidianas. El gym, el cardio o cualquier otro deporte pueden esperar un poco; con una semana de reposo basta.
  • Cuídate del sol. Evita exponer tu cuero cabelludo a los rayos solares 15 días posteriores al injerto. Puedes usar algún sombrero ligero o vendas si tienes que salir.
  • Lava tu cabeza correctamente. En la clínica te lavarán el área donadora indicándote cómo debes hacerlo para que no te lastimes; esto podrás realizarlo desde el primer día posterior al procedimiento, pero el área receptora deberá esperar tres días y tendrás que usar champú de bebé y agua tibia.
  • Evita golpes. Los primeros días de cuidados son fundamentales para que tu cuero cabelludo asimile los folículos implantados, por lo que es indispensable evitar cualquier trauma derivado de golpes y rozaduras.
  • Ten paciencia y sigue las instrucciones del especialista. Sabemos que quieres ver los resultados cuanto antes, pero recuerda que es un proceso que lleva un poco de tiempo; no te desesperes y deja que tu cuerpo sane solo y por ningún motivo te arranques costras del área implantada. De igual manera, el especialista te hará algunas observaciones adicionales, tales como los alimentos y medicamentos que puedes o no consumir, además de recomendarte tratamientos de apoyo para fomentar la regeneración capilar.

Por último, te recordamos que el trasplante de cabello en Tijuana es un procedimiento mínimamente invasivo que en HairFix realizamos con sumo cuidado utilizando instrumental médico milimétrico para evitar lesiones y garantizarte que te encuentras en buenas manos. Pregunta por el precio de injerto de cabello y todos los servicios que tenemos para ti.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada