Tus cejas y su sorprendente papel en la salud visual: cómo protegen tus ojos y más

Probablemente hayas visto (o incluso usado) el popular emoji de “ceja levantada” en tus mensajes de texto y correos electrónicos, una imagen que habla por sí sola. ¿Pero alguna vez te detuviste a pensar en lo importantes que son realmente las cejas?

¿Por qué tenemos cejas? Conozca su importancia

Es casi alucinante cuando piensas en todas las formas en que las cejas son parte de nuestras vidas, pero es muy fácil ver cómo las damos por sentado. He aquí algo para reflexionar:

  1. Nuestras cejas son la primera línea de defensa de los ojos contra los desechos invasores, como el polvo, el polen y cualquier otra cosa que esté flotando en el aire. Gracias a su ubicación a lo largo del contorno de la frente, extendiéndose ligeramente más allá de los ojos, atrapan una gran cantidad de pequeñas partículas en el aire que, de otro modo, aterrizarían directamente en los ojos y causarían algunos problemas incómodos.
  2. Las cejas protegen los ojos del agua, literalmente desviando el líquido hacia ambos lados de la cara, como una zanja, donde se escurren. Hacen lo mismo con el sudor: cuando trabajas con el “sudor de tu frente”, tus cejas ayudan a mantener el líquido salado fuera de tus ojos, donde puede causar molestias, además de liberar partículas extrañas que provocan irritación o infección.
  3. Un hecho menos conocido es que las cejas son un escudo incorporado contra la luz solar, bloqueando algunos de los rayos solares directos que llegarían a los ojos desprotegidos. En definitiva, proporcionan un sistema de filtrado que reduce el deslumbramiento y el contacto directo con los dañinos rayos UV.
  4. Las cejas actúan como un dispositivo sensorial que nos avisa cuando algo está a punto de invadir nuestros ojos, como los insectos. Este sistema de alerta temprana nos da tiempo para inspeccionar nuestras cejas y eliminar un invasor desagradable que podría dañar nuestros ojos si no se controla. ¿Beneficios de las cejas y por que las tenemos?
  5. Las cejas también juegan un papel importante en nuestra identidad. Como uno de los rasgos más distintivos del rostro, las cejas son parte de quiénes somos. Ayudan a formar la imagen de nuestra individualidad, llaman la atención sobre nuestros ojos (las ventanas del alma) y aportan singularidad a nuestra personalidad. Imagínese la foto de su licencia de conducir con las cejas afeitadas o ausentes; simplemente no sería usted.
  6. Las cejas sanas son una gran parte de nuestra autoimagen. ¿Por qué si no se dirigiría tanto gasto de los consumidores al mantenimiento, la forma y el color de las cejas, si no fuera para mejorar nuestro concepto de belleza y atractivo? Puede que no creas que las cejas sean una prioridad absoluta en los cosméticos, pero piensa de nuevo en esa foto del carnet de conducir: quieres que todo en tu rostro sea atractivo.
  7. Las cejas son un medio importante para la comunicación humana. Un largo conjunto de investigaciones sociológicas ha afirmado una y otra vez cómo las señales no verbales son un medio principal para expresar emociones, y el rostro es uno de los comunicadores faciales más importantes de todos. Nuestras emociones, y los mensajes tanto intencionales como no intencionales que enviamos, se expresan principalmente a través de los ojos. Vuelva al concepto de ceja levantada: nadie tuvo que explicarle su significado, ¿verdad?

 

Cuida tus cejas: es lo menos que puedes hacer por ellas

Dado que contribuyen tanto a nuestro bienestar físico y psicológico, las cejas merecen estar saludables. Deje que el Centro de Restauración del Cabello HairFix le ayude con eso.

Nuestro equipo de especialistas en reemplazo de cabello está listo para trabajar con usted para restaurar cejas llenas y saludables utilizando injerto de cejas, de donantes extraídos de su propio cuero cabelludo.

Este procedimiento seguro y conveniente se puede realizar en cuestión de horas en HairFix y a un costo mucho más asequible que el que pagaría en los EE. UU. ¡Contáctenos hoy y preparémonos para comenzar a mimar sus cejas!

Dra. Georgina Curiel

Dra. Georgina Curiel

La Dra. Georgina Curiel es especialista en injerto y restauración capilar, con cientos de procedimientos exitosos realizados a lo largo de su trayectoria profesional. Egresada como Médico Cirujano de la Universidad Xochicalco en Ensenada, Baja California, ha realizado diversos cursos a nivel internacional, entre los cuales destaca su entrenamiento en trasplante capilar en la India, uno de los principales destinos a nivel mundial para este tipo de procedimientos. Al incorporar sus conocimientos, su minuciosidad y los últimos avances tecnológicos, la Dra. Georgina Curiel es reconocida por ofrecer resultados naturales y que exceden las expectativas de sus pacientes.

Solicitar llamada