Polanco, CDMX

INJERTO DE CABELLO

 

En HairFix sabemos que la alopecia puede pasar de ser un problema estético a uno de autoestima, por ello ofrecemos a nuestros pacientes una técnica muy avanzada que les permite recuperar su cabello y confianza.

Nuestros procedimientos de injerto capilar son sencillos y muy eficaces gracias a la amplia experiencia de los médicos que conforman nuestro equipo, quienes son miembros de diversas instituciones de renombre como la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), sociedad líder en su ramo a nivel mundial.

 

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

 

Injerto de Cabello

¿QUÉ ES EL IMPLANTE DE CABELLO?

 

Denominado también como trasplante de cabello o implante capilar, se trata de un procedimiento médico que consiste en la reimplantación de folículos del mismo paciente para poblar las zonas en las que cuenta con poca o nula densidad.

El tratamiento se efectúa extrayendo cabello sano y fuerte de la parte posterior de la cabeza –en donde suele haber bastante volumen capilar— para implantarlo en las áreas del cuero cabelludo carentes de folículos a causa de la alopecia común.

 

¡AGENDA TU CITA GRATUITA!

 

Para ello, existen diversos métodos, de entre los cuales destaca la innovadora técnica de micro implantación directa de cabello, procedimiento en el que en HairFix somos expertos. Sus probados beneficios ofrecen una mejor recuperación y mayor probabilidad de trasplante exitoso, pues a diferencia de otras operaciones de implantación capilar –como las populares FUT y FUE—, se cuida de cada detalle y se trabaja con instrumental milimétrico de gran precisión, con lo que se logra una apariencia natural y una excelente supervivencia de folículos injertados.

A continuación, explicamos a detalle en que consiste cada una de las fases de esta intervención.

 

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

 

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE CABELLO

 

Para asegurar el éxito del procedimiento, existen algunos aspectos que médico y paciente deben considerar antes y después de su realización, pues un buen diagnóstico y un cuidado postoperatorio adecuado son piezas clave para lograr que el trasplante otorgue los resultados previstos. Para exponer mejor esto, describimos a continuación cada uno de los momentos esenciales de la intervención.

 

 

INJERTO DE CABELLO FOTOS ANTES Y DESPUÉS

 

Injerto de Cabello Antes y Despues

 

FASE PREOPERATORIA

Como sucede con cualquier intervención quirúrgica, es necesario que el médico realice diversos estudios y pruebas para determinar la situación específica del paciente y, de esta forma, diagnosticar acertadamente la causa de su problema y darle la mejor solución.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

En HairFix realizamos un análisis detallado de cada uno de nuestros pacientes para determinar aspectos de diversa índole que pueden ser la causa de su caída de cabello, esto abarcando las siguientes dimensiones:

 

 

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

 

Por parte del paciente, existen algunos cuidados previos básicos que debe tener para que su organismo se encuentre en las condiciones más aptas para recibir el trasplante; algunos de ellos son:

 

FASE OPERATORIA

 

El día del trasplante de cabello se realizan algunos procedimientos básicos que permiten a nuestros especialistas brindar seguridad al paciente y hacer que su experiencia sea satisfactoria, evitando desde el primer momento cualquier riesgo que comprometa su salud.

 

¡AGENDA TU CITA GRATUITA!

 

Los pasos que se siguen desde la llegada del paciente a la clínica son:

  1. Corte de cabello de las áreas a intervenir y preparación para entrar a la sala de procedimientos.
  2. Administración de una tableta de Valium al paciente con la finalidad de que esté tranquilo, relajado y se disminuyan las molestias durante todo el proceso.
  3. Se acuesta al paciente bocabajo para la fase de extracción y se aplica anestesia local antes de iniciar; esta etapa del tratamiento dura entre una y tres horas, dependiendo la cantidad de folículos que se vayan a extirpar.
  4. Se hace un receso de 30 minutos y se ofrece un almuerzo ligero.
  5. Pasamos de nuevo a la sala de procedimientos para la fase de implantación, para la cual se administra nuevamente anestesia local y se recuesta al paciente bocarriba, lo que le permite ver la tele, consultar su celular e incluso leer durante toda la intervención.
  6. Al terminar el procedimiento, se hacen las recomendaciones pertinentes de cuidados posteriores.

 

¡EVALUACIÓN SIN COSTO!

 

 

FASE POSTOPERATORIA

 

La fase de recuperación y tratamiento posterior al implante capilar es muy importante para conseguir los resultados esperados y no ver frustrado el crecimiento del nuevo cabello a causa de un seguimiento inapropiado.

Del lado médico, es posible que se requieran terapias de bioestimulación capilar y tratamiento de Minoxidil y Finasteride, mientras que el paciente deberá seguir algunas recomendaciones básicas para no dañar el injerto recién realizado, tales como:

AGENDA CITA

 

 

PROCESO DEL INJERTO DE CABELLO

FASE DE EXTRACCION

Implante de Cabello

En la primera fase del procedimiento, el médico determina el volumen de folículos que van a extirparse y el área de donde serán tomados, asegurándose de que solo se retire la cantidad de cabellos que requiere el paciente para repoblar las zonas calvas.

Una vez hecha esta planeación, se inicia la extracción de folículos haciendo uso de una herramienta de extracción especializada que tiene un diámetro de tal solo 1 mm, lo que permite que permite efectuar todo el proceso de manera segura, precisa y sin dolor, además de que el riesgo de dejar cicatrices es casi inexistente.

 

FASE DE IMPLANTACION

Implantacion de Cabello

La segunda fase consiste en implantar los folículos que han sido extraídos en la zona que se desea cubrir. Para ello, se emplea un instrumento especialmente diseñado para el procedimiento, el cual le permite al médico tener control total al momento de hacer el trasplante y, de esta forma, realizar el injerto capilar con mayor precisión, pudiendo tomar en cuenta la dirección, profundidad y el ángulo de cada cabello, factores de suma relevancia para poder dotar al paciente de una cabellera con un aspecto natural.

 

CONOCE MÁS SOBRE EL PROCESO

CONOCE LA HISTORIA DEL INJERTO DE CABELLO DE GUILLERMO

 

Guillermo es un paciente de 37 años que llegó a HairFix después de probar diferentes tratamientos sin éxito para su problema de caída de cabello. Después de una valoración, los médicos le diagnosticaron alopecia androgénica en etapa V en la escala de Norwood, es decir, pérdida de cabello por factores genéticos y por edad.

El tratamiento más efectivo para su caso fue el injerto de cabello, luego del cual se continuó con la aplicación posterior de loción Minoxidil y la toma de pastillas de Finasteride, así como con sesiones de bioestimulación capilar; estos tratamientos complementarios le ayudaron a detener el proceso de miniaturización del cabello que aún tenía.

En las fotografías se muestra la evolución del crecimiento del cabello de Guillermo y los resultados finales que hoy disfruta con su nueva imagen.

RECUPERA TU CONFIANZA

 

Trasplante de Cabello

¿POR QUÉ ESCOGER LA IMPLANTACIÓN DE CABELLO DE HAIRFIX

 

  • En HairFix lo más importante es el cuidado y satisfacción de nuestros clientes, por ello realizamos una técnica novedosa en injerto de cabello y utilizamos instrumental específicamente diseñado para el procedimiento, lo que asegura una intervención indolora y una rápida recuperación, haciendo posible que en tan solo unos días el paciente retome sus actividades cotidianas.
  • Los médicos que realizan el procedimiento cuentan con una estricta capacitación previa y constante, además de tener más de una década de experiencia realizando estos tratamientos.
  • Nuestro personal y equipo médico están a la orden para resolver cualquier duda acerca del tratamiento y se encargan de brindar seguimiento posterior para corroborar el éxito del implante.

 

¡AGENDA TU CITA!

FAQ DE INJERTO DE CABELLO

La técnica que utilizamos en HairFix no provoca dolor, además de que se utiliza anestesia local para disminuir cualquier molestia.
Durante el procedimiento no se utiliza bisturí ni se realizan incisiones, por lo que no quedan cicatrices en el área.
Una vez que la anestesia ha terminado su efecto, el paciente no experimenta ningún tipo de dolor en el área del injerto; las sensaciones que pueden presentarse son de picazón o de hormigueo, pero estos efectos pasan al poco tiempo.
Los resultados del injerto de cabello se pueden apreciar desde el primer mes, sin embargo, será hasta los 12 meses después del procedimiento cuando se puedan evaluar los resultados finales, esto se debe al ciclo natural del cabello, el cual consiste en caerse y volver a crecer.
El precio del procedimiento de injerto de cabello depende de las necesidades de cada paciente, por lo que es necesario realizar una valoración previa para determinar el costo.
Se recomienda realizar un tratamiento de acuerdo con la salud capilar de cada paciente, esto con el objetivo de cuidar y retrasar el proceso de calvicie del cabello que ya se tenía antes del procedimiento.

Testimonios

Estoy muy satisfecho con los resultados. También con el trato y el servicio. Gracias HairFix por ser realmente profesionales.

Diego Villanueva

Empresario

¡Me encanta mi nueva barba! Todo el proceso y la atención fue extraordinaria, los recomiendo mucho.

Dr. Mario Becerra

Dentista

Blog

3 tips para cuidar tu barba y bigote en tiempos de COVID-19

3 tips para cuidar tu barba y bigote en tiempos de COVID-19

Aunque mucho se ha hablado de los inconvenientes de llevar barba y bigote ahora que debemos extremar precauciones de higiene debido a la propagación del SARS-CoV-2 en todo el mundo, es muy probable que te sientas un poco confuso en sí es necesario o no cambiar tu estilo debido a la...
Leer Más
Luce una barba como la de estas celebridades

Luce una barba como la de estas celebridades

La barba, como símbolo de poder y virilidad, ha vuelto a ser tendencia con más fuerza que nunca en los últimos años, por lo que actualmente no es raro ver múltiples estilos, largos y peculiaridades en la forma de llevar el vello facial Ya sea cuadrada, de ancla, de perilla, de candado...
Leer Más

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más