Polanco, CDMX

Seguimiento postoperatorio

Escrito por: Redacción / Fecha: 4 noviembre, 2019 / Categoria: faq

Para mejores resultados, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Duerme en una posición de 45°: Para evitar inflamación y mejorar el proceso de cicatrización es recomendable dormir en esta posición los primeros tres o cuatro días posteriores al procedimiento.
  2. Cuídate de golpes: los tres primeros días son de especial importancia para que tu cuero cabelludo asimile los folículos implantados, por lo que debes evitar golpes y rozaduras fuertes en el área tratada.
  3. Lavados:
    Zona Donadora: Esta área puede ser lavada un día después del procedimiento. Para mejores resultados, recomendamos que el primer lavado te lo realices en la clínica ya que nuestros enfermeros te demostraran cual es la mejor forma de hacerlo.
    Zona Implantada: El primer lavado de esta zona no debe de ser antes del 3er día ya que puede tener resultados negativos si se realiza antes. Este lavado se debe de realizar con mucho cuidado y utilizando shampoo de bebé y agua tibia.
  4. Evita el sol: para asegurar una buena cicatrización es indispensable que protejas tu cuero cabelludo de la radiación solar durante el primer mes, por lo que debes evitar salir en las horas en que hace mayor calor y tomar precauciones, como usar gorra o sombreros ligeros.
  5. Sigue las recomendaciones del médico y los tratamientos de apoyo: aparte de los antes mencionados, el especialista te hará varios consejos que debes seguir al pie de la letra para que tu trasplante sea efectivo, tales como no realizar ejercicio durante 15 días, no medicarte con ciertos fármacos, no arrancar costras del área implantada, entre otros. Aunado a ello, te recomendará tratamientos de apoyo, como puede ser la implementación de plasma rico en plaquetas (PRP), que estimula el crecimiento y fortalecimiento del cabello, utilización de Minoxidil y Finasteride.
    En HairFix somos especialistas en el tratamiento de la calvicie. Contáctanos y permítenos ofrecerte el tratamiento ideal para ti.

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más