¿Cómo se puede tratar la pérdida del cabello?

27 noviembre, 2019

Si has notado que cada vez son más los cabellos que dejas en la almohada y en la ducha, empiezas a ver con preocupación que tus entradas se hacen cada vez mayores y, en general, observas un menor volumen capilar, seguramente te estarás preguntando qué hacer para que esta situación no continúe.

Así, probablemente hayas pensado en recurrir a alguno de los tantos productos milagro contra la calvicie que se ofrecen en el mercado, sin embargo, pocos de ellos suelen ser realmente efectivos, puesto que no se ajustan a tus necesidades específicas, las cuales deben ser determinadas por un especialista en salud capilar.

Pensando en ello, en HairFix contamos con diversos tratamientos para mitigar la caída de cabello y ayudarte a conservar una excelente imagen, además de un equipo de expertos que puede diagnosticar tu problema de manera precisa.

Entre los tratamientos que han demostrado tener resultados positivos se encuentran los siguientes:

Micro implantación directa de cabello: técnica con la que se extraen cabellos del mismo paciente para implantarlos en otras zonas en donde haga falta. La minuciosidad con la que se efectúa este procedimiento permite que los folículos injertados se desarrollen en el área trasplantada y que los de la zona donadora vuelvan a regenerarse. Su aplicación puede realizarse para aumentar el volumen del cabello, barba, bigote e incluso cejas.

Plasma rico en plaquetas (PRP): tratamiento innovador que consiste en el fortalecimiento del tejido capilar fomentando la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, compuestos que nutren y dan salud al cabello. Para efectuarlo, se extrae sangre del paciente para después procesarla separando células enriquecidas (PRP), las cuales son inyectadas en el cuero cabelludo promoviendo nuevo crecimiento y dando fuerza y vitalidad a los filamentos existentes. Es un método excelente durante las primeras etapas de calvicie e incluso como medida pre y post operatoria de una micro implantación.

Tratamiento farmacológico: medicamentos como el Minoxidil y la finasterida se encuentran avalados por diversas organizaciones de salud en el mundo gracias a los resultados que han mostrado en la práctica médica en contra de la caída del cabello.

El primero de ellos tiene un efecto vasodilatador que retrasa la pérdida capilar y ha demostrado una efectividad en el 40% de los pacientes, mientras que el segundo se encuentra indicado sólo para tratar la calvicie androgénica, pues inhibe la creación de dihidrotestosterona en el organismo –hormona derivada de la testosterona que ocasiona la pérdida de folículos—, deteniendo la caída en un 80% de los casos e incrementando el crecimiento hasta en un 70% de ellos.

No dejes que la calvicie te gane y acude con expertos. Conócenos y descubre todas las soluciones que en HairFix tenemos para ti.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡CONTÁCTANOS!

Estamos aquí para ayudarte a elegir la solución de restauración capilar que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas está listo para guiarte en cada paso del camino, desde la consulta hasta el seguimiento postoperatorio y resultados finales.