FUT vs FUE vs DHI

Técnicas de injerto capilar FUT vs FUE vs DHI

En México, cinco de cada diez hombres de entre 20 y 30 años de edad sufren alopecia, mientras que tres de cada diez mujeres padecen esa misma condición, mejor conocida como calvicie. Todos los días perdemos de entre 100 y 150 cabellos, y eso es algo normal ya que las fibras capilares se renuevan, pero, conforme la línea de la frente se va alejando cada vez más, generando las “entradas”, o hay zonas amplias en la cabeza donde se percibe la falta de cabello, la situación se vuelve más compleja.

Lamentablemente, la caída del cabello como consecuencia de la alopecia androgénica no tiene cura, ya que es un trastorno multifactorial, genético, crónico y evolutivo, el cual solo se puede retrasar, disimular o detener, en algunos casos. En otros, la pérdida de cabello se debe a enfermedades como la anemia o el lupus, y a tratamientos como la quimioterapia para combatir el cáncer.

Las personas afectadas por la alopecia suelen buscar soluciones para detener la caída de cabello, recuperarlo y fortalecerlo, ya que es una situación que puede afectar su autoestima. Sin bien existen muchos remedios caseros, fármacos y productos cosméticos que aseguran ayudar al crecimiento del cabello, la realidad es que la única opción para recuperar el cabello perdido es el trasplante capilar.

Durante años, estos procedimientos eran costosos, dolorosos y no ofrecían resultados naturales; sin embargo, el avance médico y tecnológico permitió diseñar nuevas técnicas mínimamente invasivas, con resultados naturales y a precios asequibles. Estas son las técnicas FUT, FUE y DHI, y a continuación te contaremos en qué consisten y cuáles son sus diferencias para que analices, junto con el médico, cuál es la mejor opción para ti.

Persona calva candidata a alguna técnica de injerto capilar

 

Técnica FUT

El Trasplante de Unidades Foliculares, FUT por sus siglas en inglés, también conocida como técnica de tira más antigua, en la que se selecciona una pieza adecuada del tejido del área donante, la cual suele ser la parte posterior de la cabeza, y se extrae una tira de cuero cabelludo de hasta 20 centímetros de longitud por una de ancho, dejando una cicatriz oculta bajo el cabello restante.

La cantidad de cabello que se obtiene depende de la densidad capilar de la zona donante y de la superficie que se desea cubrir; posteriormente, esa tira se divide en pequeñas unidades para implantar los folículos en el área receptora para lo cual se hacen pequeños agujeros.

Las principales ventajas de este método es que es el más económico, permite obtener la mayor cantidad de folículos y tratar una gran superficie. Sin embargo, las desventajas son la larga cicatriz horizontal en la parte posterior de la cabeza, el periodo de recuperación que es de 10 a 14 días, y que puede ser doloroso, ya que la extracción implica el corte de piel y vasos sanguíneos.

 

Técnica FUE

La técnica de extracción de unidades foliculares o FUE por las siglas de Folicular Unit Extraction surgió en la década de los 2000 para sustituir a la técnica FUT. Como su nombre indica, FUE permite extraer unidades de folículos de la zona donadora para injertarlos en la zona de implantación.

Los injertos recolectados, que son pequeños trozos de tejido con hasta cuatro folículos pilosos, se preparan con una solución de plasma y se clasifican para la implantación, para la cual se realizan canales incisos en la zona receptora para injertarlos uno a uno siguiendo un patrón natural.

Las ventajas son los resultados naturales, con cicatrices muy pequeñas y que no son visibles, es una técnica adecuada para personas con cabello corto, y un periodo de recuperación de una semana, aproximadamente. Sin embargo, las desventajas son que es un método más costoso que el FUT, en el que los médicos se tardan mucho tiempo, y que el tratamiento que se les da a los folículos puede hacer que su porcentaje de supervivencia disminuya. Además, al tener que hacer pequeños agujeros para la implantación, es doloroso para el paciente.

 

Técnica DHI

La técnica de Implantación Directa de Cabello, o técnica DHI  por sus siglas en inglés, es la más novedosa, en la que los folículos se extraen uno por uno de forma manual de la zona donante. Si bien esto es similar a la FUE, en la técnica DHI se implantan directamente los folículos en el área receptora con una pluma de implantación, lo que evita la necesidad de abrir canales en el área de recepción.

Con la técnica DHI la incisión y la implantación del injerto se realizan de forma simultánea, resultando una técnica menos invasiva, prácticamente indolora, con resultados naturales y un mejor diseño de la línea de cabello.

Las ventajas de la técnica DHI son los resultados naturales, sin cicatrices, con un mínimo de molestias y un periodo de recuperación de entre cuatro y seis días, con la tasa más alta de supervivencia de los folículos (97%) y que permite una mayor densidad de cabello que con FUE (de 45 a 60 injertos por centímetro cuadrado con FUE, frente a entre 80 y 90 injertos por centímetro cuadrado con la técnica DHI).

Como contras encontramos que la duración del procedimiento va de entre ocho y nueve horas, y que el precio es más alto. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos y la inversión que hagas hoy podrás verla en el espejo todos los días.

En HairFix somos una clínica de restauración capilar y contamos con médicos en la técnica DHI: la más novedosa en el mundo y que solo pueden realizarla médicos altamente capacitados.

Si estás considerando un injerto capilar para recuperar tu melena perdida por la alopecia, este es el momento de hacer tu cita de valoración con los expertos de HairFix clínica de trasplante de cabello en Tijuana. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información y agendar tu consulta, con gusto te atenderemos. Pregunta cuánto cuesta un injerto de cabello y todos los servicios que tenemos para ti.

Dra. Georgina Curiel

Dra. Georgina Curiel

La Dra. Georgina Curiel es especialista en injerto y restauración capilar, con cientos de procedimientos exitosos realizados a lo largo de su trayectoria profesional. Egresada como Médico Cirujano de la Universidad Xochicalco en Ensenada, Baja California, ha realizado diversos cursos a nivel internacional, entre los cuales destaca su entrenamiento en trasplante capilar en la India, uno de los principales destinos a nivel mundial para este tipo de procedimientos. Al incorporar sus conocimientos, su minuciosidad y los últimos avances tecnológicos, la Dra. Georgina Curiel es reconocida por ofrecer resultados naturales y que exceden las expectativas de sus pacientes.

Solicitar llamada