Polanco, CDMX

¿Por qué los jóvenes padecen calvicie?

Escrito por: Redacción / Fecha: 11 diciembre, 2019 / Categoria: BLOG

Sea cual sea la edad, es un hecho que nadie quiere quedarse sin cabello, problema que indudablemente es más difícil de afrontar cuando se es joven, dado que es una condición que se asocia con la vejez y que cambia enormemente la apariencia de quien la padece.

La causa de esto es, generalmente, la calvicie androgénica, la cual tiene su origen en factores genéticos hereditarios, por lo que difícilmente pueden librarse de ella miles de hombres cuya edad no supera los 30 años.

¡AGENDA TU CITA!
Tan sólo en México, se estima que el 50 por ciento de la población masculina que atraviesa la década de los 20’s presenta esta afección ligada a menudo con altos niveles de estrés en combinación con una mala alimentación, aunque estos, en sí, son sólo detonantes de una condición que tarde o temprano habrá de manifestarse en quienes están predispuestos a ella.

Este mal también puede ocurrir en mujeres, mas suele ser muy poco frecuente, con una incidencia del 6 al 12 por ciento para las que rondan los 30 años y hasta cerca del 55 por ciento en las que tienen 70 o más. En este caso, el padecimiento se denomina alopecia de patrón femenino y se cree que se encuentra ligado a desequilibrios hormonales derivados del embarazo y la menopausia.

CONTACTO
¿Por qué ocurre la calvicie androgénica?

La razón por la cual el cabello comienza a caerse cuando se tiene esta afección radica en el incremento de andrógenos en el cuerpo, esto es, mayor presencia de hormonas masculinas derivadas de la testosterona, las cuales son responsables de dar al organismo las características propias de los varones incluyendo, paradójicamente, el crecimiento de la barba.

Así, los hombres con vello facial abundante son más proclives a ir perdiendo densidad capilar en la zona frontal del cráneo y en la zona de la coronilla, mientras que en las mujeres puede irse mostrando este mismo fenómeno desde la línea central del cuero cabelludo.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Al igual que con cualquier condición física, una buena alimentación y cuidar los niveles de estrés puede ayudar, aunque esto no descarta la necesidad de acudir a una clínica especializada para que evalúen tu problema y te den la mejor solución posible.

Uno de los tratamientos que ha demostrado ser útil en el combate contra la calvicie común es el micro injerto de cabello, técnica que en HairFix es llevada a cabo por médicos expertos que cuidan cada detalle de la intervención, la cual consiste en extraer folículos capilares de la nuca del mismo paciente para posteriormente implantarlos en las áreas afectadas, logrando darles una mayor densidad.

¡AGENDA TU CITA!
Previo a este procedimiento es indispensable determinar correctamente la causa de la alopecia, por lo que sólo en clínicas especializadas en injerto capilar podrán darte un diagnóstico acertado.

Si tienes este problema, no permitas que siga avanzando y pide una cita de valoración sin costo con nosotros, pues entre más rápido se ataque este padecimiento existe mayor probabilidad de que los resultados sean más efectivos y duraderos.

¡AGENDA TU CITA!

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más