Tres formas de restaurar las cejas que realmente funcionan

Cómo hacer crecer las cejas

Se dice que “los ojos son las ventanas del alma”. Si eso es cierto, entonces lo que está inmediatamente encima de tus ojos también debe ser bastante importante. Por eso no debes rendirte ante unas cejas finas o dañadas; ¡puedes hacer algo al respecto!

Las cejas pueden ser finas debido a varios problemas. Pueden estar demasiado depiladas. Pueden estar depiladas de forma irregular (e intentar igualarlas solo puede empeorar la situación). Pueden perder grosor a causa de una lesión facial. O puede deberse a un problema de salud subyacente. Sea cual sea la causa, el vello de las cejas crece lentamente y es posible que necesites un poco de ayuda para que vuelva a crecer. Por eso, si notas que tus cejas tienen algunos huecos, que no cunda el pánico; ¡hay soluciones! Aquí tienes tres cosas que puedes hacer para empezar tu viaje de vuelta a unas cejas pobladas:

El injerto

En los últimos años, el injerto de cejas se ha convertido en una técnica muy popular -y exitosa- para el reemplazo de cejas. Técnicamente, es una forma de trasplante capilar que consiste en extraer folículos pilosos de otra parte de la cabeza, normalmente de la nuca, donde el pelo es más abundante. Se trata de un procedimiento relativamente sencillo, que se realiza con anestesia local ligera para adormecer las zonas donantes y los lugares donde se implantan. Los folículos reubicados “echan raíces” en su nueva ubicación, donde empezarán a crecer de nuevo. A medida que el nuevo crecimiento comienza de forma natural, las cejas se van engrosando gradualmente. En la actualidad, el proceso es tan refinado que, aunque queden ligeras cicatrices, lo que es poco probable, quedarán bien disimuladas por el nuevo crecimiento del vello. Nadie sabrá que se lo ha hecho. Las técnicas de injerto se han perfeccionado con el paso de las décadas y ya no son tan invasivas como los trasplantes capilares tradicionales.

Tratamiento médico

La caída del vello de las cejas puede estar asociada a algún tipo de alopecia u otra afección cutánea. Incluso puede tratarse de una enfermedad autoinmune, una enfermedad tiroidea o como consecuencia de un tratamiento contra el cáncer, como la quimioterapia. El estrés también puede agravar un caso de alopecia areata que afecte a las cejas, la barba y la cabeza.

En mujeres mayores de 50 años, la alopecia frontal fibrosante puede provocar la caída del cabello en la zona de la frente, los laterales de la cabeza y las cejas, por lo que el tratamiento médico es fundamental para frenar la caída del cabello y mitigar los daños causados por los cambios hormonales debidos a la menopausia.

En cualquier caso, acudir a un especialista en dermatología clínica es la primera línea de actuación para identificar la causa de la caída del pelo de las cejas y, así, seguir el tratamiento médico necesario. Un dermatólogo indicará el tratamiento adecuado, que puede ser el uso de medicamentos para estimular el crecimiento o para tratar enfermedades de la piel asociadas a la caída del pelo.

Aceites esenciales

Si no crees que el adelgazamiento de tus cejas sea lo suficientemente grave como para justificar los injertos -o si simplemente no te entusiasma la idea de someterte al procedimiento- entonces puedes considerar tratar la zona afectada con ciertos aceites para estimular el crecimiento. Es rápido y fácil de añadir a tu rutina de limpieza diaria, es completamente natural y, además, es bueno para la piel. Los aceites esenciales más populares son los de romero, lavanda, onagra y menta.

Sea cual sea la terapia que elijas, ten en cuenta algunas cosas: En primer lugar, recuerda que el vello crece lentamente, así que ten paciencia. Ten en cuenta también que las técnicas mencionadas no se excluyen mutuamente, por lo que puedes probar dos o tres de ellas a la vez para obtener el máximo efecto. Y es muy importante ser constante en el seguimiento del tratamiento, ya que cualquier intervalo puede limitar los resultados. Por último, relájate: el pelo crece mejor cuando no estamos estresados, así que siéntate y observa cómo crece.

 

Un buen comienzo

Si decides que los injertos van a ser tu mejor opción, obviamente necesitarás la ayuda de profesionales médicos de trasplante de cabello que puedan trabajar contigo en ello. Acuda al mejor: La clínica capilar HairFix, situada en la soleada Tijuana, a solo unos minutos de San Diego, es tu fuente para todas tus necesidades capilares. Los médicos bilingües con formación internacional de HairFix y su personal le ofrecerán la mejor atención antes, durante y después de su intervención en sus instalaciones totalmente equipadas del famoso New City Medical Center. Expertos también en trasplantes de cabello y barba, HairFix ofrece una atención de primera clase, pero a un coste muy inferior al que esperaría pagar en Estados Unidos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita en línea y para conocer sobre alopecia estacional, por el precio de injerto de cabello o injerto de barba precio.

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada