Polanco, CDMX

¿Cuáles son las causas de la alopecia femenina?

perdida de cabello en mujeres
Escrito por: Redacción / Fecha: 29 octubre, 2019 / Categoria: BLOG

Lucir una hermosa cabellera es algo que a toda mujer importa desde la niñez, pues culturalmente es un símbolo asociado con la feminidad. Por ello, descubrir síntomas de calvicie puede ser algo verdaderamente aterrador, pues en este caso no sólo se trata de una señal de algún trastorno en la salud, sino que significa un golpe duro a la autoestima y seguridad.

Las causas de que esto suceda pueden ser varias y, afortunadamente, muchas de ellas ocasionan la pérdida de cabello sólo de manera temporal y rara vez en todo el cuero cabelludo, por lo que es conveniente llegar a un buen diagnóstico antes de comenzar cualquier tratamiento.

¡AGENDA TU CITA!
Algunos motivos por los cuales suele presentarse calvicie en el género femenino son:

  1. Menopausia y embarazo: ambas condiciones crean desequilibrios hormonales en el organismo, lo que puede ocasionar una baja de estrógenos y, por tanto, una presencia mayor de andrógenos, lo que provoca síntomas parecidos a los de la calvicie masculina común. Otra condición que se presenta luego de la menopausia es la alopecia frontal fibrosante, la cual afecta la zona de la diadema destruyendo los folículos pilosos debido al surgimiento de cicatrices.
  2. Abandono de pastillas anticonceptivas: al igual que en el caso anterior, dejar de consumir este tipo de fármacos afecta el balance hormonal de la mujer, ya que utilizan estrógenos para su propósito. Abandonar la pastilla anticonceptiva, que incluso favorece la fase anágena del cabello (periodo de crecimiento), puede ocasionar alopecia temporal.
  3. Alopecia por tracción: algo que viene implícito con una larga cabellera son los peinados, pero ten cuidado con ellos, pues aquellos muy recogidos pueden dañar tus folículos capilares al someterlos constantemente a demasiada tensión, lo que puede derivar en su daño y caída permanente.
  4. Lupus: se trata de una enfermedad autoinmune (cuando el sistema inmunológico ataca al propio organismo), crónica e incurable que ataca diversos tipos de órganos y tejidos. Su presencia es mucho mayor en el género femenino y comúnmente ocasiona pérdida de cabello.
  5. Efluvio telógeno: caída repentina y abundante del cabello en zonas localizadas y circulares debida a diversos factores, tales como estrés, depresión, mala alimentación, enfermedades crónicas, etcétera.

Así como estas, existen muchas razones más por las cuales puedes estar perdiendo tu cabello y en HairFix podemos determinarlas.

En nuestra clínica capilar somos expertos en restauración de cabello, trasplante de cejas y otros tratamientos con los que podemos ayudarte a no seguir perdiendo tus folículos capilares y ver transformada tu imagen. Conócenos y déjanos evaluarte sin costo.

¡ACERCATE CON NOSOTROS!

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más