Beneficios y riesgos del laminado y alisado de cejas

Fortalecimiento y laminado de cejas

Esculpir la “ceja perfecta” toma tiempo y puede ser costoso. La mayoría de las personas no tiene el tiempo ni la paciencia para domar sus cejas. La laminación de cejas hecha por un profesional puede ser la solución que has estado buscando. Entender los beneficios y riesgos de la laminación y alisado de cejas te ayudará a decidir si es lo adecuado para ti.

¿Qué es el laminado de cejas?

Un levantamiento de cejas, escultura de cejas y laminación de cejas son el mismo procedimiento. Algunos también lo llaman alisado de cejas. Los cuatro implican levantar el vello de las cejas usando químicos para elevar y alisar las cejas. Son procedimientos no invasivos y sin dolor. Las cejas pueden ser entrenadas una vez que la solución rompe los enlaces de proteínas del vello.

¿Por qué laminar las cejas?

Para la mayoría de las personas, la laminación de cejas es puramente cosmética. Sus cejas pueden haber sido depiladas en exceso o sus vellos pueden haberse perdido con el paso de los años, adelgazado o se vuelven difíciles de mantener. Las cejas laminadas no requieren agujas como el microblading. Son menos desordenadas que los geles o cremas, haciendo que tus cejas se vean más llenas y con más volumen.

Proceso de laminado y alisado de cejas

Los métodos de laminado y alisado pueden variar según el salón, pero los pasos son los mismos. Una vez que llegues al salón, un cosmetólogo realizará una prueba de parche para asegurarse de que no tengas alergias ni reacciones sensibles a la solución o crema utilizada. Después, se llevará a cabo una conversación sobre los resultados que deseas y un examen de tus cejas para asegurarse de que se utilicen los productos químicos adecuados para el resultado que buscas.

Una vez que la prueba de parche confirme que es seguro, limpiarán a fondo tus cejas y el área circundante de aceites y las secarán correctamente para asegurar que los resultados de la aplicación del producto sean exitosos. Luego, mapearán tus cejas para realzar tu rostro y depilarán los vellos sobrantes.

Se aplica una crema a base de queratina que nutre el vello de las cejas, peinándolo en la misma dirección. El área con la crema se cubre con plástico adherente durante un tiempo determinado según la textura de las cejas.

El cosmetólogo retira la crema para cejas antes de aplicar una solución de estilizado que fija las cejas en su nuevo estilo. El área de las cejas se cubre nuevamente con plástico adherente y se pone un temporizador.

Cuando el tiempo de estilizado haya finalizado, el producto para cejas se retira a fondo por segunda vez.

Una vez que el estilizado esté completo, las cejas se acondicionan e hidratan con un producto nutritivo. El resultado es una ceja estilizada, más fuerte y que luce atractiva.

El proceso de laminado de cejas toma aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La laminación es semi-permanente, y el cosmetólogo te dirá cuándo deberás regresar. Después, las cejas pueden ser depiladas con hilo, teñidas, pinzadas o depiladas con cera. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado posterior.

Cómo es el proceso de laminado de cejas

Cuidado Posterior de las Cejas

Después de la laminación de tus cejas, debes evitar mojarlas durante veinticuatro horas. Esto incluye maquillaje, productos para el cuidado de la piel y agua, así como sudor y vapor.

Beneficios de la laminación de cejas

Los resultados de la laminación variarán según la calidad de tus cejas.

  • Domina cejas gruesas, llenas, esponjosas y difíciles de estilizar
  • La laminación es no invasiva
  • La laminación de cejas es libre de dolor
  • Los resultados lucen naturales
  • Los resultados ofrecen cejas parejas
  • Las cejas tendrán definición y forma
  • Las cejas delgadas pueden engrosarse de manera natural
  • Las cejas depiladas en exceso pueden rellenarse de forma natural
  • Cejas fáciles de cuidar

¿Vale la Pena el Costo?

¡Definitivamente! La mayoría de los salones cobran entre cincuenta y ciento treinta dólares por la laminación de cejas, dependiendo de dónde vivas y de los precios en tu área. Un cosmetólogo licenciado realiza el procedimiento, asegurando resultados excelentes.

Los resultados duran aproximadamente entre seis y ocho semanas o hasta que el vello de las cejas comience a crecer. Puedes hacer que los resultados duren más tiempo acondicionando e hidratando tus cejas. Esto ayudará a evitar la rotura del vello causada por cejas secas.

Riesgos de la Laminación de Cejas

Como cualquier tratamiento químico para el cabello, existen riesgos. El área de los ojos es muy sensible debido a los tejidos delicados en esta zona, los cuales son fácilmente irritados por químicos agresivos. Los riesgos potenciales incluyen:

  • Peladuras
  • Piel seca en las áreas de los ojos y cejas
  • Hinchazón o inflamación
  • Picazón
  • Bultos
  • Enrojecimiento
  • Ruptura de las cejas dañadas

Si los químicos entran en contacto con tus ojos, podría haber daños permanentes en ellos. Si tienes rosácea, sensibilidad química, piel sensible, dermatitis por contacto o eczema, ¡consulta a un médico antes de hacerte la laminación de cejas!

¿Estás buscando cejas más llenas, de apariencia natural y esculpidas? La Clínica HairFix, ubicada en el New City Medical Plaza en Tijuana, ofrece cejas de aspecto natural a precios más accesibles que en los EE. UU. Nuestros paquetes Todo Incluido incluyen el procedimiento capilar, todos los medicamentos necesarios antes y después de la operación, un kit de cuidado postoperatorio, una consulta de seguimiento, análisis de laboratorio y una estancia de dos noches en el Hotel y Spa Quartz. Contáctanos hoy para tu consulta gratuita.

Picture of Dra. Karla Saldívar

Dra. Karla Saldívar

La Dra. Karla Saldívar es maestra en Nutrición Clínica y experta en injerto capilar en cabeza, barba y ceja, además de mesoterapia capilar para aumentar la densidad y mejorar la calidad del cabello. Egresada y titulada del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Tijuana, México, la Dra. Karla Saldívar se ha capacitado con los mejores doctores de restauración capilar a nivel nacional, además de su gran experiencia en el uso de habilidades artísticas y tecnológicas. Su prioridad es ayudar a sus pacientes a recuperar no solo su cabello, sino su seguridad y autoestima, por ello se caracteriza por hacer sentir cómodos a sus pacientes y brindarles atención de calidad.