5 tips para celebrar el Día Mundial del Cabello

Como especialistas en implante de cabello en Tijuana, en este mes en el que celebramos el Día Mundial del Cabello queremos darte algunos consejos para que mantengas siempre una melena saludable y espectacular. Así que toma nota:

¡AGENDA TU CITA!

  1. Lava bien tu cabello

Aunque existen varios mitos acerca de que el cabello no debe ser lavado diariamente para no maltratarlo, lo cierto es que no tiene por qué pasar esto siempre y cuando lo hagas de la forma correcta.

En primer lugar, recuerda utilizar el champú indicado para ti, pues no es lo mismo lavar un cabello graso y espeso, que uno delgado y quebradizo. Actualmente existe una gran variedad de este tipo de productos, por lo que sólo tienes que fijarte bien en sus ingredientes y características para elegir el más conveniente.

Otro factor que tomar en cuenta es el tiempo de lavado y la temperatura del agua, dejando que la espuma actúe por lo menos unos tres minutos en lo que tallas suavemente tu melena y cuero cabelludo, enjuagándolos después con agua de tibia a fría.

CONTACTO

  1. No te estreses

Factores emocionales como el estrés y la depresión se reflejan en la vitalidad de tu cabello, por lo que si te encuentras en una situación como estas podrías empezar a notar que se te cae más de lo normal.

  1. Aliméntate sanamente

Aunque existen tratamientos especiales para fortalecer el cabello e incluso mitigar los efectos de la alopecia común –como la bioestimulación capilar, por ejemplo—, no debes olvidar que una dieta sana es indispensable para lograr que esté sano.

Una alimentación alta en vitamina B12, ácido fólico y potasio te ayudará a que tu cabello tenga mayor elasticidad y brillo, previniendo que se quiebre fácilmente o se parta. Estos nutrientes puedes encontrarlos en lentejas, espárragos, espinacas, naranja, huevo, plátano y muchos otros vegetales y legumbres más.

  1. Péinate con cuidado

Cuida que tu cepillo o peine sea el adecuado y no tenga puntas demasiado ásperas o finas, ya que éstas podrían cortar tu cabello. Por otra parte, procura no abusar de la plancha y la secadora, además de utilizar estos aparatos con una temperatura moderada.

¡AGENDA TU CITA!

  1. Acude con un especialista en salud capilar

Si notas que tu densidad capilar es menor o que cada vez dejas más cabello en la almohada o en la ducha, es momento de acudir con un especialista en restauración y tricología, quien podrá diagnosticarte acertadamente y sugerirte los tratamientos más aptos según sea tu condición.

En HairFix somos expertos en trasplante capilar precio México y podemos ayudarte. Gracias a que nuestros médicos son miembros de la ISHRS, podemos asegurarte una excelente atención y excelentes resultados para combatir la alopecia. Contáctanos y pide una cita de valoración sin costo.

¡AGENDA TU CITA!

Hairfix Medical Team

Hairfix Medical Team

Hairfix es una Clínica de Injerto Capilar en Tijuana, México, que ofrece soluciones preventivas y correctivas para la pérdida de cabello en NewCity Medical Plaza, el complejo de turismo médico más importante de Latinoamérica.

Solicitar llamada