Injerto de Barba

Luce una barba tupida y completa, sin parches.

Nuestros expertos en salud capilar están listos para recibirte. En tu consulta obtendrás un
diagnóstico preliminar y una cotización personalizada, ¡sin costo y sin obligación!.

La cirugía de implante de barba es una técnica que permite llenar los espacios donde no crece la barba o comenzar una barba donde no crecía ninguna. Aunque se trata de un procedimiento invasivo por realizarse a través de cirugía, tiene efectos duraderos.

¿Has probado diferentes tratamientos para hacer crecer tu barba y bigote y los resultados no han sido favorables? Si es tu caso traemos para ti una solución eficaz para lograr un bigote definido y una barba abundante, se trata del injerto de cabello en el área.

En HairFix queremos ayudarte a lograr la apariencia que deseas, por eso nuestro grupo de médicos especialistas realizarán el diseño de tu barba y bigote de acuerdo a la forma de tu rostro, edad, estilo y necesidades de la zona.

El injerto de barba y bigote que realizamos es un procedimiento sencillo y de mínima invasión donde se trasplante folículo por folículo para lograr la apariencia deseada.

 

INJERTO DE BARBA ANTES Y DESPUÉS

injerto de barba antes y después

 

¿CÓMO SE HACE UN TRASPLANTE DE BARBA?

Aquí te explicamos cómo realizan nuestros especialistas certificados esta técnica que te permitirá en poco tiempo lucir una apariencia más natural y diseñar el estilo de tu barba y bigote como lo desees.

 

FASE DE EXTRACCIÓN

El médico define las áreas donde se desea realizar el trasplante, una vez delimitadas podrá determinar la cantidad de folículos que se requieren para cubrir todas las zonas deseadas.
Estos folículos son extraídos de la parte detrás de la cabeza.
La elección de folículos es muy cuidadosa y se seleccionan solo aquellos que tengan las características más óptimas para obtener resultados positivos.

procedimiento injerto de barba

FASE DE IMPLANTACIÓN

Una vez que se tienen los folículos que serán donados se procede a implantarlos en el área de la barba y bigote donde no haya crecimiento de vello o este sea muy débil. El procedimiento se realiza de forma minuciosa, el médico utiliza instrumentos diseñados especialmente para tener un control sobre la dirección, profundidad y ángulo que cada folículo requiere para lograr una mejor apariencia.

Al finalizar el procedimiento el paciente debe realizar cuidados sencillos de la zona y poco a poco podrá ir viendo los resultados obtenidos, de tal manera que el injerto permitirá aumentar la densidad, cubrir zonas huecas o tener un mejor diseño.

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN TRASPLANTE DE BARBA?

Existen diversas razones por las cuales los hombres pueden tener una barba con poca densidad o con zonas donde el cabello simplemente no crece. Los factores más comunes son:

 

  • Cuando, por factores genéticos u hormonales, el crecimiento de barba es escaso o nulo y esto provoca insatisfacción con la imagen corporal, un trasplante es una buena opción.
  • La herencia es fundamental en el crecimiento de vello facial y los hombres cuyos padres tienen una barba espesa tienen mayores probabilidades de tener una igual, y aunque no se puede hacer nada en contra de los genes, es posible modificar sus efectos a través de este tratamiento.
  • Si el organismo produce bajos niveles de testosterona o, por el contrario, genera grandes dosis de dihidrotestosterona, hormonas masculinas responsables de la regulación de crecimiento de cabello, se presentan problemas no solo en el crecimiento del vello facial, sino del cabello en general.
  • La condición de alopecia areata ocasiona pérdida del cabello en áreas específicas del cuerpo y puede afectar la barba formando pequeños círculos o áreas irregulares de calvicie.
  • Un sistema inmune deprimido y el estrés se asocian también con la caída del cabello y dificultades para su crecimiento sano.
  • Las deficiencias nutricionales y el tabaquismo a su vez pueden producir pérdida de cabello en diferentes áreas del cuerpo.

Si presentas alguna de estas condiciones, probablemente el procedimiento de implante de barba sea una buena opción para ti.

 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La mayoría de los trasplantes de barba se realizan utilizando una técnica que consiste en remover parches de folículos pilosos para trasplantarlos en otra área y así garantizar la mejor textura y cobertura. El médico realiza pequeñas incisiones en la barba para determinar la mejor dirección y patrón de crecimiento en la barba en las que se colocarán los injertos de cabello. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, solo se aplica anestesia local, lo que quiere decir que estarás consciente, pero no sentirás dolor.

 

 

resultados injerto barba

 

RESULTADOS DE UN INJERTO DE BARBA

Luego de un implante de barba, tu cabello trasplantado comenzará a caerse en un lapso de 15 a 30 días después de la cirugía, pero es completamente normal y necesario porque significa que los folículos de tu nueva barba se están preparando para comenzar a crecer. En alrededor de 90 días, tu barba tendrá un crecimiento completo y la mayoría de los folículos pilosos estarán asentados en su lugar. Aproximadamente cuatro meses tras la cirugía, tu barba comenzará a recuperarse y entre ocho y doce meses podrás tener una barba completamente crecida.

 

  • Primeros días tras la cirugía. Se presentan efectos secundarios comunes como irritación, inflamación y enrojecimiento en el área donante y donde se colocó el implante. Se forman costras aproximadamente 72 horas después del procedimiento. Con buenos cuidados las molestias serán mínimas. Es muy importante evitar rascarse.
  • Segunda semana. En este tiempo las costras formadas comienzan a caerse y reduce la irritación y enrojecimiento, los folículos comienzan a asentarse en el lugar donde fueron trasplantados. El cabello trasplantado comienza a caerse para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento. No debes preocuparte porque, aunque el cabello caiga los folículos, se mantienen en su lugar.
  • Tercer y cuarto mes. A estas alturas los folículos se enraízan y es evidente el crecimiento del nuevo cabello. Con el paso del tiempo se verá más denso y con una mejor textura.
  • Ocho meses a un año. Los resultados del procedimiento de trasplante son totales y se puede apreciar ya una barba crecida completamente, como si siempre hubiera estado ahí.

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ ELEGIR HAIRFIX?

Tecnología de Vanguardia

Utilizamos instrumentos milimétricos de alta precisión para lograr resultados naturales.

Capacitación Internacional

Nuestros doctores se han preparado en diversos países de Europa y Latinoamérica.

Procedimiento 100% por doctor

La extracción e implantación son realizadas en su totalidad por médicos especializados.

Soluciones a la medida

Ofrecemos tratamientos que se adecúan a tus necesidades y expectativas.

SERVICIO MÉDICOS EN TIJUANA, SON HASTA 70% MÁS ECONÓMICOS QUE EN USA

Tijuana es considerada la capital del turismo médico, recibe a más 2.5 millones de estadounidenses quienes buscan tratamientos de salud con especialistas altamente capacitados, en modernas instalaciones y tecnología de punta.

Los servicios como cirugías, procedimientos médicos, consultas y medicinas son en promedio 70% más económicos en comparación al costo en Estado Unidos pero con la misma calidad y nivel de resultados. Por esta razón, ciudadanos cruzan la frontera para acudir a clínicas especializadas en injerto de cabello como Hairfix, localizada en Tijuana a solo 5 minutos de la garita de San Ysidro, en el centro de turismo médico más importante de la zona, NewCity Medical Plaza.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los cabellos trasplantados en la barba provienen de tu propio cuero cabelludo, principalmente de la parte trasera de la cabeza que es donde hay más espesor y mayor similitud en textura con el vello facial. La fuente de cabello para injerto permite evitar problemas de coloración, consistencia y textura y el médico encargado del procedimiento analizará los puntos específicos de dónde obtendrá los folículos para hacer el trasplante.

Con nuestro procedimiento no tendrás ningún tipo de cicatriz en el área trasplantada,
ya que nuestra técnica es la más avanzada y minuciosa; además, los instrumentos
que se utilizan están especialmente diseñados para realizar un procedimiento
seguro.

Debido a que se realiza la extracción del folículo es poco probable que el cabello donante vuelva a crecer, sin embargo, cada folículo es elegido de manera especial
para que el área no tenga una apariencia despoblada por lo que será prácticamente imperceptible que se extrajo cabello una vez que la zona haya sanado.

Un trasplante de barba completo puede tomar alrededor de ocho horas y el tiempo de recuperación después de la cirugía requiere un par de semanas.

Durante el injerto de barba y bigote sólo se usa anestesia local, lo cual asegura que no se sentirá algún dolor y el paciente estará despierto en todo momento.

 

El costo de los trasplantes de barba y cabello en general, varía según las características de cada caso, sin embargo el precio de un implante de barba puede ser desde los $3,000 dolares. El médico valorará tu caso y expectativas para poder darte un presupuesto del tratamiento. El trabajo se realiza por cabello y no por injerto, lo que permite elegir únicamente los folículos más aptos para el éxito del trasplante, así que durante la valoración se verificará la viabilidad de tu cabello para determinar si eres un buen candidato para someterte al procedimiento.

Considera que el costo de un implante de bigote o barba son más económicos en México que en Estados Unidos y Canadá, con ahorros del 30% al 50% comparados con los precios en esos países, pero con la misma calidad de servicios y resultados altamente satisfactorios.

Tras la implantación del cabello deberás seguir las indicaciones de cuidado del grupo médico que te atendió. Las indicaciones generales pueden incluir el uso de un antibiótico tópico en el rostro y cuero cabelludo en el área donante. Durante los primeros días deberás evitar nadar, exponerte a la luz solar directa, fumar, usar el sauna o tina de hidromasaje, hacer actividad física extenuante especialmente la que causa sudoración. Además, tienes que evitar tocar, rascar o frotar el área donante y donde se realizó el implante. También podría recomendarse no lavarte el rostro unos días para evitar tallar la barba. Es importante que sepas que tu piel estará sensible y tendrás comezón, pero, para evitar irritación y reducir los riesgos de infección, no debes tocarte.

En pocas palabras, los procedimientos de injerto de barba consisten en la extracción de folículos de la parte posterior de la cabeza (conocido como zona donadora), para después injertarlos en la zona de la barba.

Cuando estos procedimientos no se hacen correctamente, la barba implantada no logra tener la densidad folicular adecuada, además de que el diseño también puede lucir artificial y la dirección en la que crecen los cabellos no luce con un aspecto natural. Estos resultados evidencian un procedimiento inadecuado.

Independientemente del tipo de la técnica empleada para hacer el trasplante, después de tres o cuatro meses, los folículos pilosos trasplantados deben estar bien asentados y comenzar a crecer. Sabrás si el implante de barba fue exitoso si a los ocho o nueve meses después de la cirugía tienes una barba completa que puedas tratar como si la hubieras tenido todo el tiempo por su aspecto natural.

El fracaso de trasplantar cabello a la barba suele ser resultado de una inadecuada selección de cabello del área donante, por esto es muy importante elegir médicos con experiencia en restauración capilar.

Si buscas profesionales calificados que cuenten con las certificaciones y experiencia necesaria para llevar a cabo un trasplante de barba, el equipo de HairFix México es una excelente opción. Utilizando las técnicas más novedosas para la recolección e implantación de folículos pilosos y brindando una excelente atención, podrás tener la barba que siempre has querido. Contáctanos para solicitar información detallada acerca de este y otros tratamientos ofrecidos para recuperación capilar, con gusto resolveremos tus dudas y agendaremos una cita para evaluar tu caso y darte la mejor opción para cubrir tus necesidades.

Como ocurre con cualquier cirugía, con el trasplante de barba existen riesgos de infección y sangrado, aunque sea muy raro que se presenten con este tipo de procedimiento, ya que es ligeramente invasivo. En ocasiones, los folículos pueden infectarse e inflamarse, también hay posibilidad de formación de cicatrices en el área de donde se extrajeron los folículos, aunque con el tiempo no se notará gracias al cabello que crezca alrededor.

La aplicación de antibióticos tópicos reducirá el riesgo de infecciones y, para manejar las molestias ocasionadas por los efectos secundarios normales y evitar anomalías, se recomienda seguir las indicaciones de cuidado postoperatorio por parte del equipo médico. En caso de identificar algún problema, debes consultar de inmediato a tu médico para que haga una revisión.

Mientras tu cuero cabelludo tenga buena salud, un procedimiento de implante es viable. Muchos hombres que presentan patrones de calvicie están interesados en la implantación de barba, pero pueden tener opciones más limitadas por la fuente de donde se tomarán los folículos. En cualquiera de los casos, un médico valorará tu caso y te informará si existen alternativas en caso de que no seas un buen candidato para un proceso de trasplante.

A diferencia de los detalles antes mencionados, los especialistas en injerto capilar más experimentados no solo ofrecen tratamientos de última generación, como lo es la micro implantación directa de cabello, sino también su trabajo y resultados están comprobados con miles de pacientes satisfechos. Existen clinicas que ofrecen servicios de injerto de barba realizada por tecnicos que pueden no tener los conocimientos suficientes para realizar un injerto de barba exitoso.
Dicha técnica, muestra mejores resultados gracias a que se realiza con instrumental muy fino para extraer e implantar cabello por cabello, cuidando que cada folículo se retire en perfectas condiciones y que la piel del área donadora y receptora no se lastime.

¡Contáctanos hoy mismo!






    Sucursal Tijuana