La caída de cabello no discrimina. Ni los famosos más destacados del deporte se salvan de esta condición, la cual incluso podría agravarse por el estrés de las competencias, entrenamientos intensivos o por desequilibrios hormonales.
Hoy en el blog de Hairfix te contaremos sobre los deportistas más famosos que han sufrido alopecia y los tratamientos a los que recurrieron para recuperar la abundancia de su melena. ¡Comencemos!
Tabla de Contenidos
David Beckham
Uno de los futbolistas más famosos del mundo, sin duda, es David Beckham quien no solo se ha dado a conocer por ser uno de los 125 mejores futbolistas, sino por su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Beckham, lo que lo ha puesto en el ojo público desde hace más de dos décadas.
En el 2018, el diario The Sun señaló que Beckham se había sometido a un trasplante capilar después de una época de cubrir con sombreros las zonas afectadas por la alopecia, principalmente la frente y entradas.
Si bien el futbolista no ha dicho nada sobre un posible injerto capilar, sí hay fotografías en las que se aprecian indicios de una línea de cabello trasplantado y en fase de crecimiento.
Rafael Nadal
El tenista español y medallista olímpico, Rafael Nadal, ha sido objeto del escrutinio público por la pérdida de densidad de su cabellera, principalmente en la zona de la frente y la coronilla. Se dice que padece alopecia androgénica, una condición genética que ha provocado que su cabello se vuelva más fino y débil.
En 2016 se sometió a un injerto capilar que le permitió recuperar la densidad de su cabello en la parte frontal. Sin embargo, es evidente que el tenista ha seguido lidiando con el avance natural de la alopecia.
Wayne Rooney
El famoso ex jugador del Manchester United, entrenador profesional y escritor, Wayne Rooney se volvió una leyenda del balompié desde su debut a los 16 años. En uno de sus libros, Rooney reconoció que su pérdida capilar lo hacía sentir mal por la atención que recibía por parte de los medios.
En 2011, cuando tenía 25 años, Rooney se hizo un trasplante de cabello y cuatro años más tarde recibió otro injerto. Sin embargo, mantiene su cabello muy corto, pero con una línea frontal perfectamente definida.
Tiger Woods
Tiger Woods es uno de los golfistas más reconocidos y exitosos de todos los tiempos. Su dominio en el deporte, su carisma y su historia de superación lo han convertido en una figura icónica. A pesar de su talento en el golf, su alopecia ha sido un tema recurrente en los medios y entre sus seguidores.
En 2014, en una entrevista con Fox Sports, Woods lamentó que su pérdida de cabello era una batalla perdida. 10 años después, el golfista ha sorprendido con un cambio que no ha pasado desapercibido, ya que su cabello luce más denso y con una línea frontal definida.
LeBron James
El gran jugador de baloncesto de los Lakers de L.A., LeBron James comenzó a perder cabello cuando tenía entre 20 y 30 años, como es común en los hombres afroamericanos. Con un patrón de alopecia de tipo androgénica, se dice que LeBron recurrió al trasplante capilar en 2018 para cubrir la parte frontal.
Iker Casillas
El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, despertó la curiosidad de los medios al compartir fotos con la cabeza rapada por lo que se especula que se realizó un implante capilar para recuperar el grosor de su melena. Se dice que Iker sufre alopecia androgénica, la cual es acelerada por el estrés de su ajetreada vida como deportista.
Actualmente, el futbolista luce una línea frontal definida y una cabellera brillante, por lo que se especula que, además del injerto, ha recibido tratamientos como bioestimulación celular con plasma rico en factores de crecimiento.
Diego Pablo Simeone
El entrenador y exjugador de futbol argentino, Diego Pablo Simeone es uno de los casos de éxito de injerto capilar más notable, ya que se realizó después de sus 40 años. Simeone pasó de sufrir una visible alopecia, principalmente en la coronilla, a lucir una cabellera más saludable y frondosa.
¿La alopecia es común en los deportistas?
No necesariamente. El deporte y una buena alimentación son indispensables para una buena salud general, lo que favorece a la melena. Recuerda que el principal tipo de alopecia es la androgénica o hereditaria y que esta condición puede verse afectada por el estrés de los entrenamientos, campeonatos y el escrutinio público.
Los famosos deportistas que han recurrido a un injerto capilar es una muestra de que es posible recuperar la salud de la melena, con una apariencia 100% natural y sin cicatrices visibles.
Agenda tu cita en Hairfix
Si tú quieres recuperar la densidad y apariencia de tu melena, en la clínica de restauración capilar Hairfix encontrarás a los especialistas que necesitas. Agenda tu cita con nuestros especialistas a través del botón de WhatsApp o formulario de contacto donde te atenderemos con gusto.