¿Por qué las mujeres pierden el cabello?

¿Por qué las mujeres pierden el cabello? 27 noviembre, 2019

Sin duda, una cabellera larga y saludable es algo que toda mujer procura tener para verse espectacular, por lo que empezar a notar síntomas de calvicie resulta un verdadero shock.

Pero no te preocupes; existen diversas soluciones que en HairFix tenemos para combatir esta condición según sea su causa, la cual puede ser determinada acertadamente por nuestro equipo de expertos.

Entre algunas de las razones principales por las que las mujeres pierden el cabello se encuentran las siguientes:

      1. Efluvio telógeno: caída difusa y abundante del cabello en zonas localizadas y generalmente circulares que puede deberse a una mala alimentación, estrés, depresión, por acción de ciertos medicamentos que se consumen de manera constante (heparina, antirretrovirales, entre varios otros más e incluso algunos tan comunes como la aspirina) y enfermedades crónicas como la diabetes y patologías autoinmunes. Aunque este tipo de calvicie afecta a hombres y a mujeres, suele tener una mayor incidencia en ellas, aunque puede ser totalmente revertido con el tratamiento adecuado.
      2. Lupus: con una presencia mucho mayor en mujeres que en hombres (de 4 a 12 individuos de género femenino por uno masculino), esta enfermedad crónica e incurable es una de las causas principales de calvicie femenina. Afortunadamente, un buen tratamiento médico y apoyo de especialistas en salud capilar pueden dar solución a este problema.
      3. Alopecia frontal fibrosante: tipo de alopecia cicatricial (que provoca la destrucción del folículo piloso) que suele suceder en la etapa postmenopáusica, afectando a la zona de la diadema.
      4. Alopecia por tracción: caída del cabello que ocurre por un sobre estiramiento constante del cabello que sucede al llevar peinados muy recogido y tensados, pudiendo ocasionar pérdida capilar permanente.

Cualquiera que sea la causa por la que estés perdiendo cabello, en HairFix podemos ayudarte. Recuerda que un buen diagnóstico es esencial para un buen tratamiento. Contáctanos y permítenos evaluar tu situación sin costo.

 

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡CONTÁCTANOS!

Estamos aquí para ayudarte a elegir la solución de restauración capilar que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas está listo para guiarte en cada paso del camino, desde la consulta hasta el seguimiento postoperatorio y resultados finales.