Polanco, CDMX

¿Por qué las mujeres pierden el cabello?

perdida de cabello en mujeres
Escrito por: Redacción / Fecha: 27 noviembre, 2019 / Categoria: faq

Sin duda, una cabellera larga y saludable es algo que toda mujer procura tener para verse espectacular, por lo que empezar a notar síntomas de calvicie resulta un verdadero shock.

Pero no te preocupes; existen diversas soluciones que en HairFix tenemos para combatir esta condición según sea su causa, la cual puede ser determinada acertadamente por nuestro equipo de expertos.

¡AGENDA TU CITA!

Entre algunas de las razones principales por las que las mujeres pierden el cabello se encuentran las siguientes:

      1. Desequilibrios hormonales: a diferencia de los hombres, la alopecia femenina no suele progresar tanto, aunque una baja de estrógenos en el organismo puede derivar en síntomas similares a los de la alopecia androgénica, que sucede cuando existe una mayor presencia de hormonas masculinas o andrógenos. La menopausia es uno de los principales factores de que esto se origine.
      2. Efluvio telógeno: caída difusa y abundante del cabello en zonas localizadas y generalmente circulares que puede deberse a una mala alimentación, estrés, depresión, por acción de ciertos medicamentos que se consumen de manera constante (heparina, antirretrovirales, entre varios otros más e incluso algunos tan comunes como la aspirina) y enfermedades crónicas como la diabetes y patologías autoinmunes. Aunque este tipo de calvicie afecta a hombres y a mujeres, suele tener una mayor incidencia en ellas, aunque puede ser totalmente revertido con el tratamiento adecuado.
      3. Lupus: con una presencia mucho mayor en mujeres que en hombres (de 4 a 12 individuos de género femenino por uno masculino), esta enfermedad crónica e incurable es una de las causas principales de calvicie femenina. Afortunadamente, un buen tratamiento médico y apoyo de especialistas en salud capilar pueden dar solución a este problema.
      4. Alopecia frontal fibrosante: tipo de alopecia cicatricial (que provoca la destrucción del folículo piloso) que suele suceder en la etapa postmenopáusica, afectando a la zona de la diadema.
      5. Alopecia por tracción: caída del cabello que ocurre por un sobre estiramiento constante del cabello que sucede al llevar peinados muy recogido y tensados, pudiendo ocasionar pérdida capilar permanente.

Cualquiera que sea la causa por la que estés perdiendo cabello, en HairFix podemos ayudarte. Recuerda que un buen diagnóstico es esencial para un buen tratamiento. Contáctanos y permítenos evaluar tu situación sin costo.

CONOCE MÁS SOBRE INJERTO DE CABELLO

Blog

Impacto emocional de la pérdida de cabello

Aunque la alopecia es una condición común que padecen millones de personas alrededor del mundo y no significa en sí ningún peligro directo a la salud, los estragos que puede ocasionar a nivel emocional son bastante considerables, pues está demostrado que la pérdida de cabello es una...
Leer Más
Alopecia factor de riesgo del COVID-19

Alopecia: factor de riesgo del COVID-19

La carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19 y descifrar el comportamiento de este virus ha desencadenado una serie de investigaciones alrededor del mundo que se enfocan en diferentes aspectos y comorbilidades de esta enfermedad En este sentido, la relación que tiene este agente...
Leer Más

¿Cómo cuidar tu cabello si acabas de ser mamá?

Durante el embarazo, las hormonas femeninas y el consumo de vitaminas prenatales le dan una apariencia espectacular al cabello, que suele lucir más brillante y saludable que nunca Sin embargo, tras el nacimiento del bebé la situación cambia radicalmente: la melena se vuelve cada vez más...
Leer Más