ALOPECIA EN HOMBRES

Calvicie en Hombres
Causas de la caída de cabello en hombres

Nuestros expertos en salud capilar están listos para recibirte. En tu consulta obtendrás un diagnóstico preliminar y una cotización personalizada, ¡sin costo y sin obligación!

La caída del cabello en los hombres es algo muy común debido a una condición genética presente en al menos la mitad de la población masculina en todo el mundo. Sin embargo, esta no es la única causa de la calvicie, por lo que un buen diagnóstico es imprescindible para que tus oportunidades de frenar la pérdida de volumen capilar aumenten.

Las razones más comunes de la caída de cabello en hombres son:

  • Alopecia Androgénica. Factor genético hereditario que puede manifestarse desde alrededor de los 18 años debido a un incremento de andrógenos (hormona masculina) en el organismo. Paradójicamente, esta misma sustancia corporal que favorece el crecimiento del vello facial ocasiona la caída de cabello. Si tienes una barba tupida será mejor que empieces a cuidarte, pues probablemente pierdas esa densidad capilar en la cabeza con el paso de los años.
  • Alopecia areata. Mucho menos común que la anterior, tiene una incidencia anual en México de 20.2 casos por cada 100 mil habitantes. Se presenta en hombres de forma un poco más frecuente que en las mujeres y por lo general ocasiona la pérdida de cabello en zonas aisladas de la cabeza, dejando uno o varios huecos calvos. Puedes identificar fácilmente si tienes este padecimiento si notas que empiezas a perder algunos mechones de forma un tanto imprevista.
  • Enfermedades. Padecimientos crónicos como la diabetes y el lupus pueden ocasionar una caída significativa del cabello, por lo que lo primero que debes hacer es comentarle al médico que lleva tu tratamiento qué es lo que debes hacer al respecto.
  • Mala alimentación. La falta de nutrientes provoca diversos daños a nuestro organismo y el cabello no es la excepción, por lo que una dieta rica en vitaminas del grupo B y C, además de minerales como el zinc, el hierro y el azufre, pueden ayudarte a mantener la salud capilar.
  • Estrés y malos hábitos. El tabaquismo y el exceso de estrés afectan el ciclo de crecimiento del cabello ocasionando el llamado efluvio telógeno, que es una caída brusca y reversible que sucede por estas y otras causas, como algunos tipos de medicaciones, tratamientos hormonales, etcétera.

Estos son solo algunos de los motivos más comunes por los que puedes estar perdiendo el cabello, por lo que es imprescindible que acudas con un especialista para que determine la causa precisa.

En Hairfix somos expertos en salud capilar y podremos definir con precisión tu tipo de padecimiento para ofrecerte una solución acertada. Comunícate con nosotros y no permitas que tu cabello vaya en picada.

BLOG

Esteroides podrían dejarte calvo

Alrededor del mundo, adultos y jóvenes usan esteroides anabólicos, sustancias que cuentan con testosterona, hormona masculina que puede ser recetada por médicos para el tratamiento de pacientes de VIH que necesitan aumentar su peso, como tratamiento de la anemia, y otras condiciones de salud. Además, los deportistas los utilizan para aumentar su masa muscular, ya […]

Leer Más >

Contaminación: su efecto en el cabello

¿Te has percatado de que la calvicie en mujeres es más frecuente en las grandes ciudades? La razón puede encontrarse en la contaminación del medio ambiente, por ello hoy hablaremos sobre su efecto en el cabello. Mucho se ha hablado sobre los efectos de la contaminación ambiental en relación con enfermedades cardiacas, pulmonares o cáncer, […]

Leer Más >

¿Qué efectos tiene la biotina en el cabello?

¿Te habías percatado de que tu cabello es sensible al estado de salud de todo tu cuerpo? Cuando tenemos una baja en vitaminas y minerales, nuestro cabello luce débil, se quiebra con facilidad y tiene poco volumen. Uno de los nutrientes clave para la salud capilar es la biotina, conocida como la vitamina de la […]

Leer Más >
Sucursal Tijuana