Polanco, CDMX

México dentro del top 15 mundial de países con más calvos

mexico top 15 calvos
Escrito por: Dra. Miriam Garcés Tejeda / Fecha: 22 junio, 2020 / Categoria: BLOG

La alopecia androgénica o calvicie común afecta a millones de hombres en todo el mundo, al grado de que podría decirse que la mitad de la población masculina sufre de esta condición que afecta su imagen personal y, como consecuencia, su autoestima y seguridad.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Y es que aun cuando el número es tan grande que hace que esta condición sea algo cotidiano, lo cierto es que quedarse sin cabello cambia la fisonomía de tal manera que resulta sumamente desconcertante, pues incluso jóvenes de 25 años o menos llegan a tener niveles de alopecia propios de gente de mayor edad, haciéndolos sentir más viejos y con una apariencia poco favorecedora.

Solo para que te des una idea de que tan difundida está la calvicie a nivel mundial, te presentamos a continuación el top 20 de países con más personas que la padecen:

PAÍS PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN CON ALOPECIA
1 República Checa 42.79%
2 España 42.60%
3 Alemania 41.24%
4 Francia 39.24%
5 Reino Unido 39.23%
6 Estados Unidos 39.04%
7 Italia 39.01%
8 Polonia 38.84%
9 Holanda 37.93%
10 Canadá 37.42%
11 Rusia 33.29%
12 Australia 30.39%
13 México 28.28%
14 Japón 26.78%
15 Hong Kong 24.68%
16 Singapur 24.06%
17 Tailandia 23.53%
18 Taiwán 22.91%
19 Malasia 22.76%
20 Corea del Sur 22.41%

 

CONTACTO

 

Como seguro te habrás dado cuenta, los primeros lugares son para las naciones europeas y anglosajonas, mientras que México se sitúa justo por debajo de ellas en la posición número trece.

No obstante, otros estudios han demostrado que el número de calvos en el país ha ido en aumento, afectando sobre todo a los hombres de entre 20 y 30 años. De hecho, el 50% de la población masculina perteneciente a este grupo de edad padece algún grado de alopecia, conforme a una investigación realizada por especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM en 2019.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

Si te encuentras dentro de esa desafortunada mitad de jóvenes que están perdiendo muy prematuramente su cabello, no te preocupes, en HairFix podemos ayudarte. Contamos con especialistas en regeneración capilar a través de injerto de cabello y bioestimulación miembros de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) y con una vasta experiencia en el tratamiento de la calvicie, lo que nos permite darte la certeza de que con nosotros estarás en excelentes manos.

Conócenos y recupera la imagen, seguridad y confianza que se han ido junto con tu cabello. Llámanos y pide una cita de valoración sin costo.

 

¡AGENDA TU CITA!

 

 

Blog

bioestimulación capilar

Bioestimulación Capilar, Tratamiento No Invasivo Para Fortalecer Tu Cabello

Tónicos, cremas, champús y muchos otros productos que prometen restaurar el cabello, se quedan cortos al lado de los tratamientos de bioestimulación capilar, una técnica de última generación que frena la caída y promueve el crecimiento para lograr una melena bien...
Leer Más
Peinados de moda que dañaron tu cabello

Peinados de moda que dañaron tu cabello

Lucir peinados y estilos vanguardistas de acuerdo con las últimas tendencias en imagen personal es algo que, en poca o gran medida, todos hacemos, pues somos hombres y mujeres de nuestra época y, conscientes o no, adoptamos los estereotipos de los tiempos en que nos tocó...
Leer Más
bioestimulacion-capilar

¿Podría Haber Una Cura Para La Calvicie En 10 Años?

Sin lugar a duda, el avance actual en el campo de la medicina estética ha permitido que, hoy por hoy, miles de personas se beneficien de múltiples tratamientos que les permiten mejorar su aspecto de forma eficaz y segura, por lo que se prevé que en un futuro no muy lejano varios problemas que...
Leer Más